Inicio Emelecista Falleció Ricardo Mórtola arquitecto del Capwell

Falleció Ricardo Mórtola arquitecto del Capwell

0
908
tatiana capwell
tatiana capwell

Falleció ayer Ricardo Mórtola, el arquitecto que diseñó el estadio Monumental de Barcelona, el Capwell de Emelc y el Casa Blanca de Liga de Quito, entre otros.

La noticia la dio radio Caravana, y en Twitter el comunicador y amigo de Mortola, Carlos Vera, dijo que sufrió una complicación a causa de una operación de pólipos.

Con su fallecimiento deja a medio empezar la ampliación de su estadio preferido, el de Emelec, en cual varias veces ocupó sus asientos para ver al equipo azul jugar.

En 1989, fue el gestor de la remodelación del Capwell, de las suites y los palcos de la av. Pío Montúfar y las suites que dan a la calle General Gómez.

Por su trabajo en el país, el arquitecto recibió propuestas para construir estadios en el exterior.

En su cuenta en la red social Facebook tiene dos carpetas con fotos de sus proyectos que quedaron en sueños y aquellos que lograron cristalizarse. Ahí se puede apreciar el boceto de la – nueva Bombonera», que elaboró en el 2008 por encargo de Roberto Digon, ex candidato a la presidencia de Boca Juniors de Argentina.

La construcción de un nuevo escenario para el equipo xeneize fue una de las ofertas de campaña de Digon, pero que se quedó en proyecto, porque el candidato no pudo alcanzar la presidencia.

Mórtola también tuvo acercamiento con dirigentes del Independiente de Avellaneda. En 1998 viajó a Buenos Aires para compartir su experiencia.

Declaraciones

Por su parte, Flamengo se clasificó el primero del grupo D con los mismos 10 puntos que el ecuatoriano Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia.
En la reciente fecha de la liga brasileña, Flamengo empató a un gol contra Corinthians, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recientemente eliminación que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacional de Porto Alegre.

Flamengo echará de menos al centrocampista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión.

El duelo táctico correrá a cargo del técnico español Ismael Rescalvo, de Emelec, y del portugués Jorge Jesús, de Flamengo.

El cuadro brasileño mostrará figuras sobresalientes como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocampistas Diego, Bruno Enrique y el goleador insigne, Gabriel.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Oscar Bagui; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Nicolas Queiroz, Fernando Guerrero; Gabriel Cortez y Bryan Angulo.
Director técnico: Ismael Rescaldo.

Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío.

Director técnico: Jorge Jesús.
Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.
Estadio: George Capwell.
Hora: 19:30 horas local (00:30 GMT).

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial