Faltan nueve fechas cruciales

0
928
ayvoi
bombillo salio para brasil con 18 jugadores en la nomina

Emelec y el resto, faltan ocho (nueve) fechas.

Ya quedan apenas ocho fechas (Emelec tiene un partido menos) para el final de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Y ojalá el fin del torneo.

Estos son los equipos que pelean los primeros puestos:
1.-Liga 30 pts +12
2.-Cuenca 29 pts +8
3.-C.S. Emelec* 24 pts +8
4.-Dep. Quito 21 pts +4
5.-Barcelona 20 pts +1
6.-Manta 19 pts 0

Hoy la pelea está entre Liga, Cuenca. EMELEC podría estar a 3 puntos si gana su partido diferido. Con opciones matemáticas siguen Dep. Quito, Barcelona, Manta, que miran la tabla acumulada por un cupo a Libertadores. Por ahora, estos tres quedan fuera del análisis.
Liga (Q) juega contra Olmedo, Dep. Quito, Macará, Independiente, Cuenca, Barcelona, El Nacional, y Manta. Es visitante contra Olmedo, Independiente, Barcelona y Manta. El resto de local. Tiene un buen plantel. Pero a largo plazo las cédulas sáimportan para jugar al fútbol (aunque Ulises de la Cruz diga que nada que ver), los años no pasan en vano, etc. En los papeles sus rivales más complicados son Cuenca y Barcelona. Igual, el resto los puede amargar. Si avanza en Sudamericana podría complicarse más por el tema edad.
Cuenca visita a Espoli, recibe a Católica, viene al Capwell, es local frente a Olmedo, visita a Liga, local contra Macará, visitante a Independiente, y cierra de local con Dep. Quito. Otra vez, hizo la – del Deportivo Cuenca», con un plantel que pintaba para participante, ya está segundo y peleando el repechaje a Libertadores como segunda opción. Con problemas económicos, una cancha playa, y Marco Quiñónez como central están a un punto del líder. Sus partidos claves son EMELEC y Liga.
Emelec juega contra Macará, Independiente, Cuenca, Barcelona, Nacional, Manta, Espoli, y Católica. Además del partido pendiente con Deportivo Quito en el Capwell. Somos locales en todas partes, en el Capwell contra Macará, Quito, Cuenca, Nacional y Espoli. En Sangolquácontra Independiente, en el Monumental contra Barcelona, en el Jocay contra Manta, y en el Olímpico Atahualpa contra Católica. EMELEC tiene un calendario complicado. Hay que ganarle al – cuco» de este año (sorprendentemente el Dep. Quito, que antes era – pato»). Además otra posible – final adelantada» contra Cuenca, y el campeonato aparte que se juega con Barcelona, clásico es clásico, partido sin pronósticos.
Liga y Cuenca, dependen de ganar todos los partidos para terminar primeros. Mientras que EMELEC necesita que Liga tenga otro tropiezo más.
Esta fecha los punteros se enfrentan a los equipos que buscan escapar del descenso.
Fecha 15: Olmedo-Liga; Católica-Cuenca; Emelec-Macará.
Liga viene en una mala racha. Esta fecha visita a un Olmedo que pelea por la categoría (pero es – el mejor» de los peores equipos). Y a pesar de que por fútbol es muy favorita Liga, esperemos que se prolongue la mala racha, que a lo mejor el equipo de Riobamba, a punta de alma, vida, y corazón (aunque en las tribunas les griten que son unos muertos pechos fríos sin alma) pueda arañarle un punto. Eso o chiripazo. O que Liga juegue horrible. Por la estadística, Liga ha ganado los tres partidos que ya jugaron este año: 5-0, 1-0 y 1-0.
Cuenca sigue en ascenso. Debe visitar a la Universidad Católica que está en zona de descenso. Es favorito el equipo morlaco. Pero Católica le ganó una vez en la etapa anterior (3-1) y tampoco es que Cuenca. Por lo menos sería bueno uno de esos partidos horribles de 0-0.
Ahora lo interesante:
Emelec recibe a Macará, el último de la tabla acumulada. Sin ser exagerados, debería ser, como bajito un 4-0(?) a favor de Emelec. Pero en esta etapa del año es cuando esos equipos turros se acuerdan que tienen que jugar al fútbol.
Emelec iría con este once: Klimowicz; C. Quiñónez, Fleitas, Achilier, Giménez; P. Quiñónez, Wila, Valencia, Torres; Caicedo, Menéndez,
Quiroz, Ayoví, y Rojas estarían en el banco de suplentes.
En este partido tendrán la chance los extranjeros que llegaron en la segunda etapa: Facebook para demostrar que no es un – Lío o envoltorio bien dispuesto y no muy abultado de cosas de una misma o distinta clase». Personalmente no le tengo mucha fe. Torres también tendrá su chance por la ausencia de Quiroz, que no es un 10 genérico con pequeñas pinceladas de calidad sino que puede pelear un puesto de titular. Y vuelve Marcos Caicedo como juvenil. Debería jugar un buen partido.
Justamente estos partidos hay que ganarlos, todos hay que ganarlos.
Es también la oportunidad de Sampaoli para volver a encontrar al equipo – perfecto de local» que ganó por goleada los últimos partidos de la primera etapa. Se necesita a ese equipo para pensar en volver a ganar esta etapa y seguir avanzando en la Sudamericana.

Facebook Comments