explosion
precios de entradas para la explosion azul (21 de enero 2011)

Editorial escrito por Marili Cassis sobre la falta de recursos en la explosión azul. Aunque es un poco difí­cil sacar conclusiones en un partido amistoso, y más aún con la cancha en ese estado por la lluvia que caí­a en el estadio Capwell, el equipo azul sigue sin sorprender.

Fue un partido muy regular, el balón se quedaba, no rodaba bien, y por eso los muchachos tuvieron que correr el doble y exigirse más en la cancha.

La lluvia corta las ideas en la cancha, el balón no hace caso, y eso hace que el partido se ponga lento e impredecible.

Análisis sobre los jugadores en cancha

Si analizamos individualmente a los jugadores, podemos decir que vimos a un movido Jasson Zambrano, a un atrevido Bryan Rodrí­guez, a un cortante Freddy Nazareno que defendió muy bien, y subió al arco contrario creando un par de buenas jugadas. Un Torales con ansias de gol, y voy a analizar a los argentinos en conjunto, al Pitu Ramos y Franco Mendoza, creo que hace falta verlos jugar más, son jugadores nuevos, que todaví­a no están al 100 por ciento, pero se les pudo ver garra y buen manejo del balón.

En un análisis corto, insisto, es muy rápido para poder descifrar lo que quiere el director técnico Perrone, yo hubiese preferido ver jugar en el segundo tiempo a los extranjeros, pero también entiendo que eso empeora la situación fí­sica de los jugadores, porque es un desgaste innecesario.

Quisimos ver goles que no hubieron, pero creo que el director técnico puso todas sus cartas sobre la mesa para ver el resultado individual que le daba cada jugador, para así­ armar definitivamente su once titular para los partidos del campeonato, que es ahí­ donde realmente se va a ver lo que EMELEC tenga para mostrar.

Emelec del 2009 falla

Esperemos que este 2009 EMELEC pueda mostrar un equipo lleno de ganas, de ambición, de amor por la camiseta, ya basta de presionar a los directores técnicos y dejemos que actúen, no nos apresuremos a evaluar un equipo en tan poco tiempo, los jugadores tienen que conocerse, acoplarse, no existen los milagros en el fútbol.

Debe haber más organización de parte de la directiva en todo sentido, si la directiva funciona bien y es responsable se reflejará en el equipo. Aquí­ botamos jugadores por que los presionamos tanto que se terminan desesperando.

Un Lucas Viatri que terminó haciendo goles en Boca Juniors, un Trapito Vega que está haciendo goles en Argentina, les damos poco plazo para que se desenvuelvan bien. Tuvimos la gran suerte de tener un Mondaini y Escalada que funcionaron rápido, pero eso no pasa tan a menudo.

Falta de organización en la explosión azul

Para concluir, quiero mencionar que me quedé con las ganas de ver más de la explosión azul, creo que hubo muchas cosas que no agradaron al público, falta de organización, o tal vez fue la lluvia que hizo apagar la fiesta.

Me gustó mucho la ovación a Marcelo Elizaga, gran Señor Arquero de Emelec, muy merecidos los aplausos de todo un estadio. Pero en fin estoy a gusto con las contrataciones, pienso que podemos llegar a tener un buen año, tenemos un buen plantel, bien armado y creo que debemos sacarle todo el provecho, y así­ llegar a conseguir cosas grandes para este año.

Vamos EMELEC, eres un equipo grande y glorioso.

¡Te queremos ver campeón!

Escribe tu comentario usando Facebook