fbpx

El Club Sport Emelec, junto a Sociedad Deportiva Aucas ya tienen rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los equipos ecuatorianos, Emelec y Aucas están clasificados a la fase de grupos del torneo internacional de la Conmebol, Copa Sudamericana, ambos equipos deportivos ya tienen rivales y horarios para disputar esta instancia.

El equipo de Nassib Neme, el Club Sport Emelec, fue designado como cabeza de serie del grupo D de la Copa Sudamericana de la Conmebol. El equipo millonario se medirá con Deportes Tolima, Talleres y Bragantino en la llave de grupos de certamen, torneo internacional que a partir de este año contará con esta modalidad de competencia.

La fase de grupos se llevará a cabo entre 20 de abril y 27 de mayo. El sorteo fue realizado la mañana del 9 de abril del presente año (2021) en la ciudad paraguaya de Luque. El sorteo de la fase de grupos fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol de la Conmebol.

La llave del Club Sport Emelec tiene la peculiaridad que en todos sus rivales hay defensores ecuatorianos:

  • En Deportes Tolima encontramos a John Narváez.
  • En el Club Atlético Talleres encontramos a Piero Hincapié.
  • En el Red Bull Bragantino encontramos a Leonardo Realpe.
    Estos dos últimos jugadores de nacionalidad ecuatoriana tienen apenas 19 años, y fueron formados en Independiente del Valle.

Sociedad Deportiva Aucas también conoció sus rivales

El otro equipo ecuatoriano clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana es Sociedad Deportiva Aucas, club deportivo que también conoció sus rivales en el grupo D. El equipo oriental disputará partidos con el Atlético Paranaense de Brasil, con Melgar de Perú y con el Metropolitanos de Venezuela.

Aucas para conseguir la clasificación al torneo internacional de la Conmebol, Copa Sudamericana, venció al equipo de la ciudad con un marcador 3-0 frente a Guayaquil City. Esta sería la primera vez que el equipo oriental supera la primera fase del torneo.

También es menester añadir que existe la posibilidad que otro equipo ecuatoriano juegue la Copa Sudamericana de la Conmebol, ya que, si Independiente del Valle no logra una victoria frente a Gremio en la fase tres de la Copa Libertadores, tendría que incorporarse al grupo H de la Copa Sudamericana, en dicho grupo lo esperarían los siguientes equipos:

  • Aragua de Venezuela
  • Lanús de Argentina
  • La Equidad de Colombia.
Escribe tu comentario usando Facebook