Fe futbol y unidad fortalecen a Emelec

0
602

Elizaga: Siempre estuvo Dios de nuestro lado

El capitán del Club Sport Emelec, el argentino naturalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, manifestó que «siempre estuvo Dios de nuestro lado» al momento de hablar del buen momento que esta viviendo su equipo en el torneo local.

«Debemos mantener la fe que siempre tuvimos, siempre estuvo Dios de nuestro lado cuando salimos al campo de juego y en Manta no fue la excepción», declaró Elizaga llegando al complejo de Samanes para la práctica vespertina de hoy, lunes.

Elizaga no es el único que agradece a Dios por el buen momento, también lo hizo Gabriel Achilier que pese a no ser titular se siente parte de este éxito llamado EMELEC edición 2009.

«Estamos tranquilos, muchos nos han de querer tumbar, pero la unión ayuda mucho, nos hemos levantado y estamos agradecidos con Dios, por el momento que estamos viviendo», dijo Achilier.

El anotador del gol este sábado, el argentino Franco Mendoza, también presentó la camiseta que se está haciendo tradicional en Emelec, la que tiene la leyenda «La gloria es de Cristo».

La espiritualidad está muy metida en Emelec, en la retina de muchos aún está la celebración del triunfo sobre el Macará en Ambato, después del «Viernes Santo», cuando casi todo el equipo enseñó la camiseta antes mencionada.

También es de conocimiento público la religiosidad de algunos jugadores, hasta el mismo Mendoza ha participado con algunos nacionales de celebraciones cristianas en alabanza a Dios.

En EMELEC se apela a la unidad, como en los tiempos del «Bolillo» Gómez y la selección ecuatoriana, cuando se manifestaba que era muy fácil ganarle a un equipo de fútbol, pero ganarle a un grupo de amigos unidos como una familia, es difícil.

«Debemos seguir tranquilos, tratando de ser unidos. La gente emelexista, todos en general estamos luchando, haciendo las cosas bien, hemos tratado de aprovechar las oportunidades y tenemos, tenemos que cuidar ese primer puesto», dijo Mariano Mina.

Por: Víctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments