fbpx

Peloteros juveniles juegan el nacional.

La Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabeis) inició el pasado sábado el campeonato nacional de la categoría Juvenil sub-19, con la participación de cinco equipos: Americano, Cardenales, Emelec, Rojos y Universidad Católica.

emelexista emelec beisbol


Estos equipos hicieron su presentación en el acto inaugural que se efectuó en la cancha de la liga de la Kennedy, donde se realizaron los primeros partidos del torneo tras un previo sorteo de emparejamientos.

En el primer partido se enfrentaron los equipos Americano vs. Universidad Católica, duelo que fue ganado por los ‘universitarios’ con un marcador de 9–3 sobre los rojos.

En U. Católica compiten parte de los jugadores que recientemente quedaron vicecampeones del torneo de la Asociación de Béisbol del Guayas.

Por eso los católicos se presentan como uno de los favoritos. En sus filas tiene a Édgar Pow-Hing, Miguel Cárdenas, Víctor Quintero, Andrés Landires, Jimmy Vargas, Brian Letamendi, Miguel Lozano, Patricio Vivero, Paulo Castro, Kevin Letamendi, Jorge Calderón, Ronald Solórzano, David Maridueña, Gian Carlos Vivas, Elister Chasing y Michael Zamora, dirigidos por Lester Tabárez.

En el segundo encuentro se midieron Cardenales y Rojos, que al final se impuso por 8 carreras contra 5.

Fiesta inaugural

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Fecuabeis, Ernesto Pólit, el joven Miguel Ángel Lozano, de Universidad Católica, realizó el juramento deportivo. También se realizó la elección de la madrina del campeonato, designación que recayó en Gabriela Arévalo, representante del Emelec.

Además, la Fecuabeis presentó a la selección infantil A, que viajará mañana al torneo Panamericano, que se realizará en Managua, Nicaragua. universo

Precio entradas

Emelec luego de un día de descanso continuará con su pretemporada el día de mañana con doble jornada la cual empezará a las 10am (hora Argentina) – 8am (hora Ecuador)

¡Faltan 9 días para volver a casa! ??¡Te esperamos este 30 de enero para conocer a nuestra plantilla 2019! ??¡Los miércoles Guayaquil también está de fiesta! ??#AzulTodaLaVida ???

Lo de Pedro Quiñónez fue muy bueno. Tiene marca, impone presencia y liderazgo en mediocampo, y tiene un cambio de frente y pases a profundidad preciso a pesar de la pretemporada. Kevin Arroyo tuvo 20’ y en ese poquito tiempo pisó la pelota con calidad tremenda: mucha seguridad.

Pedro es un caudillo dentro de Emelec y se puede esperar eso de el, es más si no lo afectan las lesiones bien podría ser titular. Lo destacado porque recién llega es lo de Kevin Arroyo: pisa la pelota, da salida clara, abre el juego con gran panorama y precisión.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial