fbpx

Por cortesía de el usuario “TATE” les compartimos un tributo a quienes vistieron con honor e hicieron historia representando a los colores de EMELEC por sus 77 años de Gloria.

Si usted tiene una sugerencia para esta sección escribanos en la sección “Contactos”. Agradecemos a Wilson su aporte desde su libro de Emelec.

Félix Torres Cevallos – Tarzán

Félix Torres Cevallos, arquero de notables acciones, incorporado al elenco eléctrico desde 1945. Por la agilidad con que se lanzaba a detener el balón, la afición lo bautizó con el calificativo de – Tarzán”.

Este famoso arquero del Club Sport Emelec, nació en Jipijapa, Provincia de Manabí. Desde que jugaba en la escuela, su posición siempre fue la de arquero. En 1943, fue seleccionado por su provincia al Campeonato Nacional de Fútbol.

En 1945 viene a Guayaquil y se incorpora al Club Sport Emelec. En ese mismo año quedan Subcampeones. Jugaban en el equipo: Marino Alcívar, Jorge Roura, Luis Moreira, Chapete Alvarado, Lucho Mora, entre otros jugadores.

En aquellos tiempos se jugaba en el viejo estadio Guayaquil (hoy Ramón Unamuno). En 1946 ya jugaban en el estadio Capwell. Entonces se incorporaron al equipo eléctrico grandes figuras como: Lucho Hungría, uno de los defensas más hábiles que haya tenido EMELEC y – Moscovita” Álvarez, otro jugador de extraordinaria trayectoria en nuestro fútbol.

En ese mismo año se comenzaron a jugar los apasionantes Clásicos del Astillero. En esos partidos ninguno de los jugadores se hacía el caído, todos ponían alma y vida por la casaquilla. Cuando venían a jugar equipos de la sierra, todos retornaban con el canasto lleno de goles por la gran superioridad del equipo eléctrico.

En 1946 fue seleccionado por Manabí al Campeonato Nacional de Fútbol en Cuenca. En 1947 y 1948 EMELEC cumplió una brillante campaña en lo nacional e internacional. En 1949 fue seleccionado por Guayas para jugar el Campeonato Nacional en Quito. De allá fue seleccionado al Campeonato Sudamericano en Brasil.

En 1949 se jugó el Torneo del Pacífico organizado por el Club Sport Emelec. Participaron los equipos: Magallanes de Santiago de Chile, Alianza de Lima, Aucas de Quito, Barceñoña y EMELEC de Guayaquil. La final la ganó EMELEC a Alianza de Lima por 2 goles a 1 y quedaron campeones de este torneo.

De allá fueron invitados a Quito para jugar dos partidos. El primer encuentro ganó EMELEC al Aucas, que era el mejor equipo quiteño y el otro a la Selección de Pichincha. Un árbitro de apellido Buitrón pitó los dos juegos y en ambos sancionó dos penales en contra de los eléctricos, con todo eso el equipo azul les ganó.

“Tarzán” Torres sin duda alguna fue una de las grandes figuras del Club Sport EMELEC en los tres palos de su equipo de fútbol.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial