FELIZ ANIVERSARIO BARCECOPIA

0
1818

( por : Fernando Flores Gallardo )

«Que veinte años no es nada» cantaba Gardel y cuánta razón tení­a en decirlo. Ayer, más que nunca, me pareció que el tiempo no habí­a pasado, que a pesar del esfuerzo periodí­stico de que la fecha pase desapercibida el recuerdo es tan fresco que no hay como olvidarlo.

El 29 de mayo que deberí­a ser motivo de alegrí­a y fiesta para los del Salado es uno de nuestros mayores orgullos, es el dí­a en que nos reencontramos con la gloria, el dí­a que obtuvimos el trofeo de guerra más preciado, aquel que ellos nunca lo podrán tener y nunca lo podrán recuperar.

Recuerdo el pelotazo largo, el salto de Aparicio, Holger Quiñónez que va al bulto, Montanero que perseguí­a como demente a Raúl Avilés, Rubén Beninca que toma la pelota, la perfila a su pierna zurda que en el trayecto se transforma en un cañón y dispara un misil que perfora la defensa adversaria. No necesito volver a ver las imágenes, en mi mente permanece el recuerdo y cada vez es mejor y cada vez el disparo es más fuerte, a estas alturas en mi recuerdo Beninca mide más de dos metros, Baldriz es un muro vestido de rojo que tapa todo el arco, Avilés es más rápido que un auto de fórmula uno, Cárdenas jugó ese partido vestido de frac y Falero era un General del Ejército.

Han pasado veinte años pero las gracias serán eternas, el domingo sé que gran parte de estos héroes estarán en el glorioso Capwell (del cual somos dueños absolutos), todos los emelexistas debemos estar ahí­ para hacerles sentir la importancia de lo que lograron.

Feliz Aniversario Barcecopia, de todo corazón te lo desea tu PAPÁ.

[slideshow=13]

Facebook Comments