emelec thestrongest
cuatro equipos con puntuación perfecta animan la copa libertadores

Luis Miguel Escalada (Ceres, provincia de Santa Fe, Argentina, 27 de febrero de 1986) es un futbolista argentino, nacionalizado ecuatoriano. Juega de delantero y su actual equipo es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Trayectoria

Se formó en las categorías menores de Boca Juniors. En 2004 fue goleador del toreno Punta Cup. Debutó en Primera División con camiseta xeneize el 5 de diciembre de 2004 ante Quilmes.

En el año 2006 jugó en EMELEC de Ecuador, equipo en el que realizó su mejor campaña hasta el momento, quedando subcampeón y siendo máximo goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 29 anotaciones.

En el 2007 fue comprado por un millón de dólares por LDU de Quito, donde fue el goleador de su club y fue campeón. Al año siguiente pasó al Botafogo de Brasil y posteriormente fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y luego a Newell’s Old Boys, ambos de Argentina.

En el 2009 fue al fútbol de Estados Unidos, formando parte del plantel de Real Salt Lake que se coronó campeón de la MLS. El 2010 volvió nuevamente al fútbol ecuatoriano, esta vez al Deportivo Cuenca. En 2011 paso al Sporting Cristal de Perú y luego al Manta Fútbol Club de Ecuador. Para la temporada 2012 es fichado por el Deportivo Quito, pero debido a su falta de continuidad es fichado por el Deportivo Táchira de Venezuela, en el año 2013 vuelve al Manta Fútbol Club de Ecuador para la siguiente temporada regresa al equipo de sus amores C.S. EMELEC de Ecuador.

Declaraciones

El mediocampista Diego Armas, de 28 años, del Técnico Universitario, jugará en la Universidad Católica en la temporada 2019. El volante dijo que firmó su contrato con el equipo capitalino este 1 de enero, con lo que quedaron desvirtuados los rumores de que sería nuevo jugador de Emelec, como reportaron en diciembre dirigentes del Técnico.

“Con Emelec tuve una sola conversación y no existió acuerdo. Mi deseo era llegar a la capital porque acá está toda mi familia”, dijo Armas a la Radio La Red (102.1 FM en Quito). “He firmado mi contrato el 1 de enero con Universidad Católica y todo está en regla. En la FEF estoy arreglando esta falsificación de contrato presentado desde Ambato y con la denuncia legal correspondiente”, aseguró el volante.

Diego Armas fue la figura del Técnico Universitario en el 2018. El excapitán del ‘Rodillo Rojo’ disputó 41 compromisos en el certamen, con 3592 minutos en cancha. Anotó 13 goles para convertirse en el máximo anotador del cuadro ambateño.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial