fbpx

Óscar Bagüi (* Borbón, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 10 de diciembre de 1982) es un futbolista ecuatoriano.1 Juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Oscar Bagui comenzó jugando en Argentina, en los clubes Atlético Argentino y Deportivo Riestra. El 2003 regresa a Ecuador y debuta profesional en el Centro Deportivo Olmedo, club que le dio renonbre en el medio nacional. En el año 2005 el tecnico de ese entonces de la Selección de fútbol de Ecuador el señor Luis Fernando Suárez lo convoco por primera vez para que defendiera los colores de la selección ecuatoriana de fútbol.

Declaraciones

El 2008 lo contrató Barcelona Sporting Club, el 2010 pasa a Universidad Católica de Quito. El 2011 firma con el Club Sport Emelec,2 donde sus destacadas actuaciones le hacen volver a la Selección de fútbol de Ecuador. Oscar Bagui y Nelson Solíz tendrán minutos en el torneo de reservas. El partido se jugará mañana ante el DelfinSC. El encuentro se lo reprogramó debido a las fuertes lluvias que soportó Manabi.

Leandro Vega: “Estoy contento. Firmar por cuatro temporadas con Emelec es importante. Eso me deja más tranquilo”. Hoy Emelec entrena en la cancha del astillero ubicada en parque de Samanes, los azules siguen con su preparación para los siguientes partidos.

El AT, Nicolás Domínguez, fue suspendido por 1 Fecha tras al ingreso indebido al campo de juego y reclamos indebidos al árbitro durante el partido ante El Nacional. Leandro Vega firmó hasta 2023. Emelec habría pagado 1.14 millones de dolares por la compra del defensor argentino.

Próximos partidos

La primera victoria de Estados Unidos a Ecuador fue en amistoso el 10 marzo 2002 en estadio Legion Field, birmingham, Alabama, Estados Unidos 1 (Eddie Lewis ) Ecuador 0

El primer partido entre Estados Unidos y Ecuador se jugó el 30 noviembre 1984 en el estadio Hampsted, New York, el resultado fue un empate sin goles.

El último partido disputado entre Estados Unidos y Ecuador fue el 16 junio 2016 por Copa América en Century Link Field, Seattle, triunfo local EEUU 2 (Clint Dempsey, Gyasi Zardes) Ecuador 1 (Michael Arroyo).

¡Ser azul es la mejor herencia! Por eso haz socio a tu hijo desde pequeño para viva increíbles experiencias como estos Scort kids Banco Santander que salieron con el Bombillo en nuestro partido ante Huracán por ConmebolLibertadores. ¡Hazte socio en familia! AzulTodaLaVida

?Emelec:

– Entrenó en canchas del Parque Samanes como toda esta semana
– Único jugador que ha hecho trabajos diferenciados es Holger Matamoros
– Oscar Bagui y Nelson Soliz entrenan normal ya y hacen fútbol jugando en reserva ante Delfín; igual Gorman Estacio y Byron Palacios.

Escribe tu comentario usando Facebook