fbpx

emelexista emelec Pedro Quiñonez

Pedro Quiñónez (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 4 de marzo de 1986) es un futbolista ecuatoriano.

Juega de volante defensivo y su equipo actual es el EMELEC de la Serie A de Ecuador.
Envia tu saludo, cumple hoy 24 años, grafico por Angelica Sanchez.

Trayectoria

Pedro Quiñónez se inició en las divisiones formativas de FEDEORO, en la escuela que dirigía el Prof. Lucio Armijos. A los 15 años viajó a Quito y su unió a las divisiones menores de El Nacional. Comenzó jugando en la Sub 16, y luego fue ascendiendo hasta llegar a la Sub 20. El 29 de febrero del 2004 debutó en Primera División ante el Club Deportivo Espoli bajo la dirección técnica del uruguayo Manuel Keosseian.

En el 2005 quedó campeón del Torneo Clausura en el fútbol ecuatoriano y comenzaba a destacar. Al año siguiente salió nuevamente campeón siendo una de las principales figuras de su equipo. En diciembre del 2008 fue contratado por el club mexicano Santos Laguna. En México no tuvo muchas oportunidades y en el 2010 fue cedido a préstamo al Club Sport EMELEC de Guayaquil con opción de compra.

Pedro Quiñónez

Nombre Pedro Ángel Quiñónez Rodríguez
Nacimiento 4 de marzo de 1986 (24 años)
Esmeraldas, Ecuador
Nacionalidad Bandera de Ecuador
Club actual Emelec
Posición Mediocampista
Estatura 1.70 metros
Partidos internacionales 2
Goles totales 0
Año del debut 2004
Club del debut El Nacional
Haz click para descargar el diseño en grande

emelexista emelec Pedro Quiñonez

Dreer, arquero de Emelec

Por algo Dreer casi no tuvo trabajo. Por lo del 1T sin pelota y esperando y por lo del 2T, yendo a buscar el encuentro Emelec ya no tuvo facilidades para tocar tan cómodo pero ellos no tuvieron precisión, criterio, buen juego y toque para inquietar a Emelec en defensa.

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a Emelec buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Victoria para el Bombillo

Era difícil entrarle al rival encerrado pero Emelec se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. Emelec fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras Emelec merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y Emelec ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

Escribe tu comentario usando Facebook