fbpx

Este 16 de agosto, el capitán del Club Sport Emelec, Sebastián Rodríguez, se encuentra cumpliendo años. Sebastián Javier Rodríguez Iriarte nació en la ciudad de Canelones de Uruguay, el 16 de agosto del año 1992, Rodríguez es conocido como Sebastián Rodríguez, actualmente se encuentra militando en el equipo millonario de la Serie A de la ciudad de Guayaquil, Ecuador (Emelec).

Trayectoria de Sebastián Rodríguez

Actualmente, Sebastián Rodríguez, es considerado como uno de los mejores fichajes extranjeros del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro, siendo el cerebro principal y capitán del Club Sport Emelec, e inclusive es el jugador que cuenta con más cariño y apoyo de la hinchada eléctrica.

Danubio Fútbol Club (Montevideo, Uruguay)

En el Danubio Fútbol Club, perteneciente a la ciudad de Montevideo, Uruguay, Sebastián Rodríguez debutó como futbolista profesional el 4 de diciembre del 2010, en la última fecha del Torneo Apertura, y a pesar de ser su primer partido oficial, jugó 90 minutos contra Central Español y se consiguió una victoria de 4 a 2. Sebastián Rodríguez jugó este partido con 18 años de edad y 110 días.

Para el siguiente año (2011), Rodríguez fue promovido de forma oficial y comenzó el Torneo Clausura con la plantilla absoluta. Así, jugó 8 de los 15 encuentros deportivos y Danubio Fútbol Club terminó en el lugar 14 de la tabla de posiciones. Antes de empezar la temporada siguiente, a Rodríguez se le presentó la oportunidad de emigrar a Europa, de esta forma, su próximo destino sería en España.

Unión Deportiva Almería (Almería, España)

La Unión Deportiva Almería, fichó al joven futbolista uruguayo, con 18 años de edad, y fue incorporado a la filial del club español. Rodríguez, debutó en Europa el 21 de agosto del año 2011 en la primera fecha de la Segunda División B, jugó como titular contra Linese. Su primer gol oficial se dio el 7 de enero del 2012, en el minuto Real Betis “B”, equipo deportivo al que derrotaron con un marcador de 3 a 2. Rodríguez finalizó la temporada 2011-2012 con 34 presencias, de las cuales en 20 jugó como titular y produjo 2 goles.

Perduró otras dos temporadas en España, en las que jugó un total de 72 partidos y 4 goles con Almería “B”. Posteriormente, Sebastián Rodríguez quedó libre a mediados del 2014, empero, se quedó en Europa, pero viajó a Suiza para estar en su nuevo equipo.

Football Club Locarno (Locarno, Suiza)

El jugador uruguayo viajó a Suiza para disputar la Promotion League, Tercera División suiza, por un año. En el segundo semestre logró tener sobresalientes participaciones, en los últimos 12 partidos del campeonato, Rodríguez jugó 11 y estuvo como titular los 90 minutos de cada disputa. Terminada la temporada, Sebastián se alejó del club deportivo debido a una oferta de su país que lo haría regresar para jugar luego de 4 años.

Liverpool Fútbol Club (Montevideo, Uruguay)

Sebastián Rodríguez fue fichado por Liverpool para comenzar la temporada 2015-2016 en la máxima categoría de Uruguay, luego de estar un año en Torneos de Segunda División. Debutó con los negriazules el 9 de septiembre de 2015, como titular. En la sexta fecha, Rodríguez, fue convocado por tercera vez, jugó su primer partido en Belvedere el 19 de septiembre contra Defensor Sporting. Jugó como titular y anotó su primer gol como profesional en Uruguay. Así, logró un puesto en el equipo y disputó 12 partidos en el Torneo Apertura, de los cuales en diez fue titular.

Club Nacional de Football (Montevideo, Uruguay)

Llegó al Club Nacional de Football, el 17 de junio del 2016. La primera vez que entrenó con Nacional fue el 27 de junio, bajo el mando del nuevo entrenador Martín Lasarte. Rodríguez debutó en un partido oficial el 4 de septiembre, en el que fue titular con Plaza Colonia y ganaron 3 a 2. Anotó su primer gol oficial militando en Nacional, el 1 de abril del 2017, frente a Boston River en el Estadio Centenario.

Tiburones Rojos de Veracruz (Veracruz, México)

Rodríguez llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz en diciembre del 2018. Durante su estadía en el fútbol mexicano, Rodríguez disputó 31 juegos con los Tiburones Rojos y se convirtió en uno de las piezas angulares de todos los entrenadores deportivos que han estado al frente de los Tiburones Rojos durante ese tiempo.

Club Sport Emelec (Guayaquil, Ecuador)

Fue fichado por el equipo millonario y llega el 18 de enero del 2020, por un año a préstamo con opción de compra. El 18 de noviembre del mismo año, Sebastián Rodríguez anota su primer gol vistiendo la camiseta del Club Sport Emelec ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, que dejó un marcador de 2 a 1. Actualmente, milita en el Club Sport Emelec, y es el capitán del equipo eléctrico.

Sebastián Rodríguez suma 7 goles en la LigaPro 2021, los 7 de tiro penal, llega a 8 en la Serie A de Ecuador tras 48 partidos.

SEBASTIÁN JAVIER RODRÍGUEZ (uruguayo) EMELEC 2020-2021 60 PARTIDOS (10 GOLES)

*CONVIERTE 8 PENALES
7 anota en Liga Pro
1 convirtió en Sudamericana

LIGA PRO (48 Partidos) 8 Goles
COPA SUDAMERICANA (12 Juegos) 2 Goles

Escribe tu comentario usando Facebook