Se fue una leyenda Ferdinand Hidalgo

0
110
ferdinand hidalgo cover
ferdinand hidalgo – leyenda de la dirigencia deportiva de ecuador – fallece

FERDINAND HIDALGO, EL MEJOR DIRIGENTE ECUATORIANO A NIVEL MUNDIAL. Ferdinand Hidalgo no fue solo “miembro de honor” de la FIFA. Ejerció como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Es el ecuatoriano que a más alta instancia ha llegado en el organismo. Fue una muy buena persona, letrado, educado, inteligente y sobretodo sencillo.

Presidente EMELEC (1989-1992, 2005-2007), de FEF (1968-1971, 1974-1975) y miembro honorario FIFA. Abogado de amplio conocimiento en legislación deportiva nacional e internacional. Nació en Bahía de Caráquez un 27/03/1929.

El Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas puso la cara , el hombro y sobre todo el corazón en quizá una de las épocas más difíciles del EMELEC no solo en lo deportivo sino económico y administrativo.

Ferdinand Hidalgo Rojas

Llegó muy joven a Guayaquil desde Bahía de Caráquez, manabita de cepa pero guayaquileño de corazón, ciudad donde hizo su vida. Fue artífice de la institucionalidad de Emelec. Redactor del primer estatuto del club y gran jurista deportivo. Su participación decidida junto a otros socios en la famosa asamblea de 1988 dió paso al resurgimiento de Emelec.

Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la década de los 70 y 80, específicamente entre 1968-1971 y 1974-1975, azul hasta la coronilla, club que no sólo amó sino que lo presidió en 1989 y en el 2005, en ambos períodos salió vicecampeón.

Fue parte del buró de la FIFA durante muchos años representando al Ecuador y fue el compatriota que más mundiales acudió, desde 1970 hasta el 2014. Como buen ecuatoriano defendió a su rival de barrio, Barcelona, haciéndole ganar un juicio.

Miembro del Comité Ejecutivo de FIFA

El Dr. FERDINAND HIDALGO ROJAS fue miembro del Comité Ejecutivo de FIFA es el Ecuatoriano que mas alto a llegado en esa institución con un cargo de tremenda importancia y relevancia, a mas de ser miembro honorario.

El Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas un hombre de enorme calidad humana un gran dirigente dos veces Presidente de la FEF dos veces Presidente de Emelec miembro del comité ejecutivo de la FIFA su frase inmortal «de general a palco» hoy se convierte en de la tierra al cielo.

Fútbol

Conocedor a profundidad del fútbol, reconocido por la FIFA World Cup como un valioso asesor lo que lo convirtió en asesor de algunos Presidentes FIFA. Notable dirigente en la Historia de Emelec que luchó por los intereses del club, descubrió emelecistas para forjar la grandeza del CSE. Muestra de capacidad,creatividad y honesto.

Histórico dirigente de nuestro fútbol , presidente de EMELEC , FEF y miembro de la FIFA. Muchas gracias Dr. Ferdinand Hidalgo por darnos el orgullo de ser Emelecista. Siempre represento a EMELEC, y Ecuador con altísima brillantez y honorabilidad.

Azul de corazón

Ferdinand Hidalgo es ejemplo de Emelecismo en toda extensión de la palabra, se hizo cargo del equipo valientemente en 2006, siempre el respeto para él y su memoria.

Gran emelecista esa época dura del club. A él le cae el lema «en las buenas y en las malas con Emelec». Enorme trayectoria en la dirigencia deportiva tanto nacional como internacional.Pero lo más importante, una persona sencilla, que le gustaba compartir sus experiencias con los demás.

La última intervención del Dr. Ferdinand Hidalgo como máximo dirigente del EMELEC fue en el año 2006, donde logró ser vicecampeón y clasificar a Copa Libertadores de América.

Club Sport Emelec

El dirigente que no permitió que el Club vaya al abismo. En el 2006 se puso al frente y lo manejo de manera responsable. Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, expresidente de EMELEC y sin duda de los mejores dirigentes en el fútbol ecuatoriano. Parte a una mejor vida con 90 años.

La cervecería lo amenazo que si no clásica a la liguilla final solo le daban 200.000 y anulaban el contrato del año … esas se comió el cuando puso el pecho para salvar su equipo de sus amores. Don Ferdinand Hidalgo tomó un club en apuros. Ese 2006 contrató un par de chicos que venían hacer pruebas de Argentina, llamó a C.T. Garcés, contrato al colombiano Rivera, con unos jóvenes Noboa, paredes armaron un equipo que peleó hasta el último.

Fallece la leyenda de la dirigencia deportiva

CON FERDINAND HIDALGO , SE RECUERDA LA ETAPA MONDAINI, ESCALADA, NOBOA , EL GUILLE RIVERA , EL CLÁSICO EN EL MENAMENTAL EN TREMENDO AGUACERO … Y DÁNDOLE DE TRES COMO LE GUSTA AL PAVO, LO SACO CORRIENDO A ROMERITO DE LA DIRIGENCIA DEL PAVO… AÑO 2006.

«Ferdinand no. Ferdinand no por favor» fue lo que le dijo la esposa del Dr. Ferdinand Hidalgo cuando vio varios reporteros afuera de su casa, en 2005 cuando asumió la presidencia del C. S. Emelec.
Ella intuía que regresaba a la dirigencia activa.
Un periodista testigo lo contó.

Sala de Velación:

EXCLUSIVA 2
2/10
Difunto: HIDALGO ROJAS FERDINAND
Fecha/Hora Ingreso: 31 de Agosto del 2019 00:30
Fecha/Hora Sepelio: 01 de Septiembre del 2019 12:00 Lugar de Inhumación: CEMENTERIO PATRIMONIAL

Facebook Comments