Inicio Noticias Ferdinand Hidalgo llamará a elecciones en Emelec

Ferdinand Hidalgo llamará a elecciones en Emelec

0
1744
ferdinand hidalgo
ferdinand hidalgo espera sin armas a la muerte

Para el presidente del Emelec, Ferdinand Hidalgo, una de las causas que originaron la eliminación del EMELEC de una liguilla, por segundo año consecutivo, se originan, en parte, al excesivo respeto a las decisiones del actual cuerpo técnico azul.

«Nosotros respetamos la autonomía de la Comisión de Fútbol, pero no compartíamos la excesiva aceptación a las decisiones de Jorge Habegger de desmantelar a los eléctricos por el tema de la disciplina».

«Sin embargo, por las faltas cometidas era inevitable dar luz verde a algunos jugadores que salieron», explicó Hidalgo. Agregó que – por las limitaciones que teníamos se debió tener un poco más de paciencia y no creer con tanta fe en los juveniles que sacamos de las categorías inferiores».

Fracaso azul

Es lamentable para el fútbol de Ecuador que otra vez uno de sus equipos tradicionales como lo es EMELEC se quede a la vera del camino en el campeonato nacional.

Arrancando desde una presidencia de Jorge Arosemena Gallardo que nunca cumplió con lo prometido y dejó al equipo, primeramente por un tiempo indefinido y cuando las cosas aparentemente habían mejorado regresó para irse nuevamente, tal vez para decir que lo que hizo a inicios de año era lo indicado, pero nunca fue así ya que el quemeimportismo y las determinaciones poco meditadas fueron un denominador común.

También los constantes cambios en la presidencia de la comisión de fútbol denotaron una total desorganización pues nunca se presentó una propuesta seria ya que los dichosos «mecenas» nunca fueron tales y todo quedaban en promesas pero de capital económico, absolutamente nada.

Finalmente el que se hizo cargo de esa parte del equipo en el plano dirigencial fue Juan Carlos Tarré y a la postre lo único que hizo fue «arroparse hasta donde la cobija le alcanzaba» cuando se pudo haber hecho un poco más y la presidencia asumida por Ferdinand Hidalgo lamentablemente quedó en los papeles ya que nunca tuvo la ingerencia que debe tener un titular de cualquier institución.

La terquedad de Jorge Habegger

La terquedad del estratega Jorge Carlos Habegger fue uno de los mayores inconvenientes por los que afrontó el equipo eléctrico en el presente año.

Muchas veces la tosudez del entrenador argentino al sacar de la plantilla a elementos experimentados se erigió como algo que dejó sin esa dosis de madurez y conocimiento que necesita todo equipo en el terreno de juego, el «Nazi» apostó sólo a la juventud, algo que indudablemente da buenos réditos, pero siempre debe ir acompañado con los jugadores que llevan años en el balompié, no en vano existe la frase, «los futbolistas jóvenes ganan partidos y los viejos campeonatos».

De la misma forma, el hecho de haber utilizado como un tubo de ensayo a la escuadra azul perjudicó terriblemente a los intereses del equipo ya que de nada valía que determinado jugador tenga una aceptable actuación en algún partido porque a la siguiente fecha cambiaba la alineación y lo dejaba fuera del rol titular, tenemos el más claro ejemplo con Darwin Caicedo, que cuando empezó a convertir goles y ser figura en la plantilla, se lo dejó en la banca y se le dio paso a un Ebelio Ordóñez que lamentablemente nunca encontró su vena goleadora.

Torres Garcés: Habegger es un inepto como director técnico

«¿Qué ha hecho Jorge Habegger en el Ecuador para merecer tanto espacio?», fue la interrogante que se hizo el ex técnico de Emelec, Carlos Torres Garcés, en torno a la mala campaña que realizaron los eléctricos en esta temporada.Para Torres Garcés, la eliminación de los azules – solo confirmó la ineptitud y la falta de recursos y conocimientos de Habegger para dirigir a un equipo grande como lo es Emelec».Añadió que lo que pasó con el equipo, – fue un acumulado de errores, que se inició con la contratación del técnico argentino Óscar Blanco y que terminó de una mala manera con Habegger, a quien le han dado una importancia que no la tiene en el país», añadió el ex estratega azul.Además confesó que lo vivido por los azules solo confirmó lo que ya se venía avizorando, – que EMELEC iba hacer un fracaso nuevamente este año».Torres Garcés también sostuvo que el problema más grave ha sido la falta de valentía de los directivos para asumir las grandes responsabilidades de lo que significa dirigir a un club como Emelec.»Creo que se necesita de un cambio urgente; y quienes han estado al margen de la institución tienen que regresar nuevamente».

Derechos Televisivos deben volver a Gamavision

Bonafont le declaro la guerra a la dirigencia de Emelec, cuando los dejo «pateados» y les hicieron retirar las camaras a los de Gamavision porque se fueron con el mejor postor, pero lo que no contaban es que Canal Ninguno compro los derechos televisivos para desaparecernos, porque dicen que a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos mucho mas, para tenerlos vigilados.Solo comprando nuestros derechos televisivos ellos (canal ninguno) se asegurarían de desaparecernos de a poco de la pantalla, y poner mas a la LDU(Q) para según ellos quitarnos hinchada y darsela a los azucenas. Valió mas la plata que pago mejor Canal Ninguno, antes que la institución sin embargo ese dinero no se lo vio reflejado en los refuerzos «turriflais» de Forespelo y Leonardo Tontino. En cambio nos salió caro, porque Canal uno prefiere transmitir el «Super clasico» ldu vs aucas a nivel nacional antes que EMELEC vs. Nacho en el Atahualpa. Es el colmo que nos toco en Guayaquil escuchar ese partido por la radio.

Lamentable, ampliación sin Copa Libertadores

A pesar de que existen dirigentes que siguen preocupados por el engrandecimiento del equipo azul como es el caso de Omar Quintana al ser el mentalizador de la ampliación del estadio Capwell, aquello lamentablemente no es recompensando con resultados dentro del terreno de juego ya que todo el esfuerzo realizado por algunos emelecistas de corazón es echado por la borda cuando el sueño de muchos era ver jugar al bombillo en una renovada caldera la próxima edición de la Copa Libertadores de América, eso no se dará, al menos en el 2006.

Ojalá que llegue al bombillo gente colaboradora que sienta y esté plenamente identificada con el cuadro eléctrico, así como los que aún sin ser parte activa de la dirigencia se trazaron la meta de brindarle un escenario deportivo con mayor capacidad para una hinchada que está ávida de triunfos y de retomar los días de gloria de una institución que indiscutiblemente es una de las más grandes e importantes del País.

Es necesario que la gente que a través de los años ha estado siempre al pie de los millonarios sin querer sacar ningún personal, se vuelva a hacer presente para que de manera mancomunada logren establecer nuevos parámetros para devolverle a EMELEC los días de victoria.

Hidalgo: EMELEC fue el peor equipo del torneo

Ferdinand Hidalgo, presidente de Emelec, manifestó ayer sentirse triste y decepcionado por la mala racha que tuvo su equipo este año.Por ello, el directivo azul hizo un llamado a los ex presidentes del club Omar Quintana y Nassib Neme, así como a los ex titulares de la Comisión de Fútbol, para desde el próximo mes comenzar a trabajar en la reestructuración del equipo para la temporada 2006.»Ahora nos toca trabajar fuerte por una reestructuración que no se la consigue de la noche a la mañana», indicó. Aseguró, además, que la debacle se debió, en parte, a que el técnico Jorge Habegger desmanteló el equipo basí ndose en la indisciplina.Por su parte, Jorge Arosemena Gallardo, quien presidió el club azul a inicios del campeonato nacional, no quiso dar su punto de vista sobre la mala campaña que hicieron los eléctricos en los torneos Apertura y Clausura.

Nassib Neme A parte de haber sido uno de los responsables de que los emelexistas volvamos a nuestra casa, también fue le artífice para el bicampeonato del 93-94 cuando contrato sangre joven para el equipo, luego otros dirigentes se encargaron de desarmar al equipo por lo cual no pudimos conseguir el tricampeonato, por esto es hora de que vuelva, que este seguiro de que todos los hinchas lo apoyamos.Renunció HabeggerJorge Habegger renunció ayer a la conducción técnica de Emelec. El estratega se despidió de la plantilla de jugadores en Los Samanes, pero permanecerá en el país para arreglar su desvinculación del conjunto azul.

Ferdinand Hidalgo llamará a elecciones en EMELEC

El directivo, pide a Nassib Neme y Omar Quintana trabajar juntos por el bien del club.El titular de los eléctricos consideró que EMELEC fue uno de los peores equipos del torneo por la irregularidad que tuvo durante todo el Clausura. Hidalgo comentó que se desea cambiar el próximo año con una reestructuración total, tanto en el aspecto dirigencial como en el futbolístico.»Ahora nos toca trabajar fuerte por un cambio que no se lo puede hacer de la noche a la mañana. Vamos a tratar de ampliar la Comisión de Fútbol. Necesitamos todo este mes para saber qué directivos se hacen merecedores a continuar y quiénes no».Hidalgo informó que va a convocar a elecciones anticipadas el próximo mes e hizo un llamado a los ex presidentes Omar Quintana y Nassib Neme para que se unan a trabajar con el equipo para la próxima temporada.»Juan Carlos Tarré (presidente de la Comisión de Fútbol) tiene todo nuestro respaldo para que continúe en la institución, pero ahora las decisiones serán controladas por el directorio actual».Sobre la situación del técnico Jorge Habegger, Hidalgo añadió que van a esperar un informe de la Comisión de Fútbol para tomar decisiones.»Yo no voy a decir que Tarré es el único culpable de lo que pasó con Emelec. Con esto estaría salvando la irresponsabilidad de los futbolistas, que no rindieron dentro de la cancha. En este tema todos tenemos culpa».

REACCIONES

Los jugadores hicieron su mayor esfuerzo por sacar al equipo adelante y conseguir la clasificación. Pero el técnico Jorge Carlos Habegger fue el gran culpable porque hizo los cambios y experimentos que le dio la gana. Tiene que volver Omar Quintana».Reina Martínez,aficionada

Emelec ha sido, por su rendimiento irregular, un equipo malo en esta temporada. Hay que trabajar muy fuerte para sacar adelante al club.Ferdinand Hidalgo,presidente de Emelec«El tema no pasó por lo económico porque EMELEC no le debe nada a nadie. Lo que pasó fue lo mismo que le sucedió a Liga de Quito cuando descendió a la Serie B, y lo mismo que le ocurre a Barcelona que no puede ser campeón hace ocho años».Jorge Arosemena,ex presidente«Emelec no es propiedad privada y no se lo puede manejar al antojo de una sola persona. Se ‘vendió’ una transición que no ocurrió, sus jugadores perdieron la alegría por el fútbol porque una semana eran titulares y a la siguiente no».Ney Raúl Avilés,ex jugador«Culpables son todos, los que estaban antes y ya no están, y los que están ahora y antes no estaban. Jorge Arosemena nunca debió llegar a la presidencia, nunca debió ser algo más que secretario. Son culpables los que votaron por él».Juan Ramón Silva,ex técnico«Lamentablemente no siempre son glorias y triunfos. Los equipos grandes, los que hacen leyenda, tienen altos y bajos. Pido paciencia porque Ferdinand Hidalgo es un gran dirigente y seguro que convocará lo mejor de lo mejor para la temporada 2006».Leonardo Escobar,ex dirigente

HINCHA AZUL : ESCRIBA SU CRITICA CON CULTURA, Y NO BORRAREMOS SU MENSAJE

Facebook Comments