fbpx

    ¿Cuánto recibirá EMELEC por el traspaso de Fernando Gaibor al Al Wasl?

    0
    251
    fernando
    ¿cuánto recibirá emelec por el traspaso de fernando gaibor al al wasl?

    Emelec «gana billete» incluso con las transferencias de jugadores que ya no están en el Bombillo. El Club Sport EMELEC es el único club ecuatoriano que se puede dar el lujo de quedarse un porcentaje de sus jugadores transferidos, para ganar cuando pasan a otros clubes.

    Una vez que trascendió que Fernando Gaibor aceptó jugar en el balompié de Medio Oriente por el Al Wasl de Emirato Árabes Unidos, en horas recientes se conoció el monto que recibiría el Club Sport EMELEC por su salida de las filas de Independiente.

    Fueron 4,2 millones de dólares los que el Club Atlético Independiente de Avellaneda le pagó al Club Sport EMELEC por el 70% del pase de Fernando Gaibor, quien ahora prepara maletas rumbo a EAU para jugar por el Al Wasl una vez que el Rey de Copas decidiera cederlo al cuadro árabe.

    Cifra de transferencia

    De acuerdo a información que llega desde Argentina, la cesión del volante de 27 años al Al Wasl se cifró en alrededor de 700 mil dólares, de los cuales 500 mil serán destinados para Independiente y los 200 mil restantes llegarán a las arcas del Bombillo que aun tiene el 30% de sus pase.

    Además, en el contrato a préstamo con el Al Wasl se incluyó una opción de compra que estaría valorada en 3,5 millones de dólares. Y si el equipo de la primera división de EAU decide hacer uso de la misma, EMELEC recibiría 1 millón 50 mil dólares por la hipotética negociación.

    «El guante» se muda a Dubai

    Fernando Gaibor dejará Independiente de Avellaneda. Al menos por un año.

    El mediocampista ecuatoriano saldrá a préstamo al club Al Wasl de Dubái, según dio a conocer el diario argentino Olé, que cuantifica la operación en $ 700.000, «$ 210.000 para Emelec, que aún conserva el 30 % del pase».

    El portal deportivo agrega que en el acuerdo transaccional existe una opción de compra de $ 3’500.000.

    Ya en junio pasado, Olé reportaba la intención de la dirigencia de Independiente de que Gaibor dejara el equipo, deseo que no compartía el futbolista.

    «El ‘Guante’ (como se lo bautizó a Gaibor en Argentina) nunca logró afianzarse entre los 11 (titulares) y, más allá de algunas apariciones, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, sobre todo por la inversión que se hizo ($ 4’200.000, por el 70 % de la ficha)», se dijo respecto de «una de las compras más caras de la historia de la institución».

    Facebook Comments