Fernando se prepara para que le digan Sir.

El 5 de Emelec, Fernando Gaibor, aspira jugar en Inglaterra, por eso estudia inglés.

Primero fue la casa, luego la clasificación al Mundial Sub 20 y finalmente el carro. Todo esto ha podido conseguir, gracias al fútbol, Fernando Gaibor en menos de un año.

“Todo lo que he alcanzado ha sido gracias a Dios y a mi trabajo. Poco a poco he ido obteniendo cosas que me hacían falta y ahora sáando en carro propio”, dijo entre risas el juvenil de Emelec, en referencia a que en un principio llegaba a las prácticas en bus y luego en una camioneta prestada por su papá.

El volante azul acotó que obtener todo lo que tiene le ha costado mucho esfuerzo, debido a que antes no vivía en Guayaquil y tenía que viajar todos los días desde su ciudad natal, Montalvo (Los Ríos), hasta acá para acudir a los entrenamientos.

“Antes me pegaba más de dos horas de viaje para llegar acá (Guayaquil). Era pesado porque tenía que levantarme tipo cinco de la mañana para estar temprano en Los Samanes”, dijo Gaibor, quien ahora cuenta con una casa en el norte de la ciudad.

Fernando, quien fue parte fundamental del equipo nacional Sub 20 que consiguió la clasificación al Mundial de la categoría que se efectuará en Colombia a fines de julio, habló sobre su última adquisición. – Por fin tengo mi carro (un Toyota Yaris). He reunido mucho para podérmelo comprar”.

Pero el volante de marca, no solo se preocupa de lo material, sino que también cree que es necesario invertir en los estudios. Hace más de un mes se inscribió en un curso intensivo de inglés.

Aunque no quiso revelar la institución donde está estudiando, Gaibor destina dos días a la semana para acudir a las clases.

“Por lo general son los martes y jueves. Esos días, luego del entrenamiento me voy soplado al inglés, porque si llego tarde pierdo el hilo de lo que la ‘miss’ enseña”.

“Dunga” comentó que vio la necesidad de estudiar ese idioma, debido a que es una lengua que le abrirá puertas. – Quién quita que el próximo año juegue en Inglaterra y me digan Sir (señor), ja, ja, ja… Hay que estar preparado”, dijo soltando una carcajada.

Gaibor, que aseguró dominar en un 30% el inglés, acotó que espera terminar el curso en unos seis meses. Luego de ese tiempo tiene pensado iniciar los estudios universitarios. – Aún no sé qué seguir, tengo que meterme en algo que me de tiempo para poder seguir con mi carrera de jugador”, dijo el 5.

Por otra parte, Fernando manifestó sentirse motivado, debido a que el domingo anterior pudo anotar su primer gol del año con Emelec.

Gaibor confesó que la efusiva celebración con el técnico azul, Omar Asad, cuando marcó el segundo gol con el que el – Ballet” venció 2-1 a Manta, se dio debido a que el – gaucho” le había dado la oportunidad de saltar como titular y le indicó que buscara rematar al arco.

“Cuando hice el gol se lo dediqué al ‘profe’, debido a que confió en mí, en ese partido me recalcó que debía estar más cerca del arco, así lo hice y, pues, me salió un bonito gol”, expresó Gaibor.

Fernando comentó que espera volver a saltar como titular este domingo (16:30), cuando EMELEC reciba en el Capwell al Deportivo Cuenca, ya que tiene el anhelo de volver a inflar las redes.

Daniel Pin Icaza
Guayaquil

Para el partido por Copa que tiene EMELEC ante el Wilsterman, el próximo 7 de abril en Bolivia, la dirigencia azul dio a conocer los precios del tour a Cochabamba.

El valor del paquete de contado, en habitación sencilla es $ 1.032; y en habitación doble: 1.008.

El paquete incluye boleto aéreo ida y vuelta.

Salida: martes 5 de abril, 20:30. Retorno: jueves 7 de abril, 23:55.

[/caption]

emelexista emelec Fernando Gaibor
Escribe tu comentario usando Facebook