fbpx

La rutina de Fernando Gaibor en cuarentena

Views: 0
fernando gaibor

Fernando Gaibor, actual jugador del Al-Wasl Football Club de la Liga Árabe de Emiratos Árabes Unidos, intervino en una entrevista para relatar su experiencia en la cuarentena desde Dubái.

Gaibor, es un jugador con gran historia en el fútbol ecuatoriano, su presencia en cancha significa que existirá control, técnica, una visión de juego clara, buenos remates de media distancia, añadiendo que el mediocentro cobra excelentes tiros libres y ejecuta desde los doce pasos. Así lo demostró en su paso en el Club Sport Emelec, equipo con el que se convirtió en tetracampeón.

Pero el jugador también tiene una perspectiva, ya no de fútbol, sino una mucho más hogareña, un perfil que pocos conocen. En casa, Fernando Gaibor no tiene problema en barrer o preparar batidos para el desayuno de los más pequeños en casa; el jugador confiesa que este tiempo de cuarentena lo ha aprovechado para compartir más en familia.

“Cuando estoy en competencia normal es bastante complicado ayudar en casa, porque pasas entrenando, viajando, concentras, o en las tardes haces actividades en el gimnasio, no hay tiempo, pero en estos momentos trato de ayudar a mi esposa mucho en la cocina y cosas con los niños. El desayuno o en la media tarde, la ayudo a lavar los platos, varias actividades”, expresó Gaibor.

Gaibor sobre la situación de crisis sanitaria

“Estamos bien dentro de los parámetros que seguimos, pero la situación nos tiene preocupados a todos. Acá está bastante controlado el tema porque tomaron las precauciones necesarias apenas se agravó el virus”.

Fernando Gaibor se encuentra en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes, actualmente ha registrado 1.505 casos confirmados, 10 muertos y 125 recuperados. “Tenemos la orden de no salir de casa, solo para ir a hacer compras de primera necesidad. Está prohibido que una moto o un auto tenga dos pasajeros. Todo está paralizado, cero actividades”, añade.

“Hace poco murió un tío de mi mamá y un tío político de ella. El primero no fue por el virus, pero el segundo sí. Fue al hospital, no lo atendieron hasta después de pelear y pedir”.

Suspensión de la liga en Emiratos

“Están analizando terminar de jugar la liga y que nos hagan un test a todos los jugadores. Y ahí se terminarían los siete juegos que faltan”.
El contrato con el equipo Al-Wasl concluye en junio, en caso de no renovación deberá volver al club dueño de su pase, Independiente de Avellaneda.

¿Si vuelves a Ecuador? ¿Regresarías a Emelec?

“Es una pregunta complicada, uno no sabe qué podrá pasar en el futuro. Y más allá del amor a Emelec, uno tiene que ser profesional. Esperemos que si vuelvo a Ecuador sea a Emelec y no tenga que ser otro club, pero si me toca prestar servicios a otro lo defenderé con todas las ganas y corazón”, comentó.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Entrada siguiente
Luis Bolaños: “Emelec es un gran equipo, me gusta su hinchada”
Entrada anterior
Aníbal Leguizamón: “El fútbol ecuatoriano no es tan pensante”
Menú