fbpx

El propio jugador ya dio su versión a la prensa argentina, abonando detalles a lo anticipado por Holan. “Fui a la concesionaria de la esquina del Hotel Scala (donde venden autos Nissan), pregunté los precios de los autos y me dijeron que solamente podía verlo si tenía la plata para comprarlo en el momento”.

La información provino de su propio entrenador. Ariel Holan, técnico de Independiente de Avellaneda, contó que el ecuatoriano Fernando Gaibor, reciente fichaje del equipo rojo, sufrió dos actos discriminatorios en Argentina. Esto dentro de un contexto en el que le consultaron por la adaptación del ex Emelec.

“Gaibor se está adaptando de apoco. Pero hay muchas cosas que no son públicas que afectan. Hace algunos días la Policía lo paró en la autopista, lo palparon de armas porque pensaron que había robado”.

No fue todo. “En una concesionaria no le dieron el precio de un auto porque lo vieron demasiado ‘morocho’ como para tener plata para pagarlo. Vivimos una época horrible”, comentó el entrenador.

“Traté de mantener lo sucedido en la interna. Pasé momentos muy feos y el técnico lo manifestó por el tema de la influencia que tiene esto en mi adaptación”.

Luego contó el episodio con la policía. “El taxista que me llevaba era hincha del club y veníamos conversando tranquilos. Cuando llegamos al peaje nos hicieron bajar y nadie sabía que pasaba. Tenía a un policía apuntandome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi”.

Gaibor agregó: “Yo le decía que era jugador de fútbol y me puse nervioso porque me estaba apuntando y en esos momentos cualquier cosa puede pasar. Me confundieron y no me dejaron hablar. Me preguntaron muchas cosas y el señor del taxi les dijo que yo era jugador de Independiente”.

Pese a todas estas cosas, el volante ecuatoriano sigue adelante. “No tengo problema en hablar sobre el tema. Trato de sobreponerme a estas cosas con trabajo. Trato de enfocarme en jugar, que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen, yo acá estaba sólo hasta la semana pasada que llegaron mi esposa y mi hijo”, finalizó.

Declaraciones

Porque todos los tarrineros e hinchas de ese equipo mediocre #BSC lloran cuando pierden y ahora lloran hasta cuando ganan para no perder la costumbre. Ahora lloran por los pasabolas, los camilleros, el fluido electrico.

Es algo grave lo que Emelec le ocasionó a todos los hinchas de Bsc , hoy estamos en 10mo lugar y ellos 2do, y lo único q piden q suspendan el Capwell, preso al pasabola, látigo al camillero, y no se acuerdan q ganaron, están traumados de por vida.

Escribe tu comentario usando Facebook