Fernando Gaibor jugará esta noche el Clásico

0
928
gabyc emelexistas quito clasico
emelec reanuda trabajos

El – duelo» de los juveniles lo ganó Fernando Gaibor. Durante toda la semana el estratega – millonario», Omar Asad, probó en su esquema a varios Sub-20 (Marcos Caicedo, Fernando Penillo, entre otros) para el cotejo de esta noche (19:30) ante Barcelona y finalmente el DT – gaucho» se inclinó por el – Dunga» ecuatoriano.

Y es que el juego de Gaibor encaja perfectamente en lo que quiere el – Turco» para el primer Clásico del Astillero de este año.

Declaraciones

«Fernando es un chico que las pelea todas, tiene buen manejo de balón y se proyecta muy bien en el ataque. Por eso nos decidimos por él», sostuvo Asad.

Por su parte el volante aseguró que se siente motivado por jugar este Clásico, debido a que será la segunda vez, desde que debutó con la – Azul» (4ta. fecha 2010), que tendrá la oportunidad de jugar desde el inicio del partido.

«Para todo futbolista siempre será emocionante estar en un Clásico, gracias a Dios el ‘profe’ ha confiado en máy espero no defraudarlo», indicó Fernando.

El 5 confesó que va con muchas ganas a jugar este choque, ya que nunca le ha podido marcar un gol al – Ídolo». Espera que esta noche se rompa el – maleficio» y así poder celebrar un tanto ante el eterno rival de Emelec.

«Ojalá y se me presente la oportunidad de mandarla a guardar. Hace unos días soñé que en el Clásico pescaba una bola desde fuera del área, a la que le metía un ‘cañazo’ y le doblaba las manos a Banguera, un golazo», confesó entre risas.

El jugador, nacido en Montalvo, provincia de Los Ríos, espera que este partido (190 entre – amarillos» y – azules») sea la oportunidad para desempatar los 58 partidos que han ganado EMELEC y Barcelona.

Por otra parte, Fernando manifestó que pese a ubicarse más arriba que Barcelona en la tabla (terceros con 10 puntos y los – amarillos» novenos con 6), no subestiman al equipo de Insúa, pues reconoció que los – amarillos» en las últimas fechas han levantado su nivel.

«Tuve la oportunidad de observar a Barcelona ante el Cuenca, el domingo, y me di cuenta de que sus jugadores se están acoplando bien».
Gaibor, quien se calificó como un – adicto» a los juegos de play station en sus ratos libres, indicó que siempre, previo a algún Clásico, tiene la costumbre de llamar a su amigo Dennis Quiñónez, para desearle suerte, pero acotó que cuando habló con su – pana» le indicó que como juvenil irá Bryan De la Torre.

«Le dije a Dennis que esté tranquilo, son decisiones que toman los técnicos y hay que respetarlas. A De la Torre lo conozco y al igual que Quiñónez es un buen jugador. Habrá que tener cuidado con él, ya que le gusta mucho mandarse al ataque».

Gaibor reconoció estar tranquilo y que se siente bendecido por ser el juvenil que actuará por EMELEC hoy ante Barcelona, ya que este año la – lucha» entre los juveniles, por ganarse un puesto en el equipo titular del – Bombillo», se ha hecho más complicada.

«Uno tiene que pelear día tras día con jugadores destacados como Bryan Mina, Washington Vélez, Wilson Morante, Roger Rentería, Kevin Tello, Dennis Hurtado, Marcos Caicedo y Fernando Pinillo, para ganarse el puesto de juvenil en Emelec».

Sobre los comentarios de que existen equipos europeos interesados en él, – Dunga» recalcó que por ahora eso no le – mueve» el piso. – He escuchado que en Holanda e Italia me quieren, pero solo son rumores», dijo Gaibor, quien aseguró que le gustaría jugar en el Barcelona, pero el de España.

Fernando aseguró que espera seguir teniendo minutos con Emelec, ya que eso le servirá para ser tomado en cuenta por Sixto Vizuete, para el Mundial Sub-20.

Daniel Pin Icaza
[email protected]
Guayaquil

Facebook Comments