emelec emelexista
El volante ofensivo del Club Sport Emelec, Fernando Gaibor, espera arrancar con pie derecho el campeonato ecuatoriano de futbol además hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América y poder estar en la selección nacional.
¨Queremos hacer un buen papel en Libertadores en campeonato y por supuesto estar en la selección¨, fueron las palabras de Fernando Gaibor quien será titular en Riobamba.
Gaibor, sabe que es importante arrancar bien el campeonato y sabe que el trabajo que realizó Emelec, en la pretemporada dará fruto ya que ¨hemos hecho buenos partidos¨, refiriéndose a los amistosos que han jugado.
¨Nosotros debemos acatar las órdenes del técnico (Marcelo Fleitas) para no tener problemas en el medio campo es donde más transita el balón nosotros nos vamos ir manejando el juego dependiendo de cómo no vamos acoplando¨, recalcó ´Gaibor.
Por último el jugador calificó de un rival difícil al Olmedo, el cual ¨tiene jugadores importantes que se van a querer mostrar¨.
Por: Daniel Amaiquema
dandre_amaiquema@hotmail.com
Fernando Gaibor en Emelec
La única victoria de Macará jugando en Guayaquil se dio en la Primera Etapa del torneo de 1973, el 16 de septiembre ganó 1-2 con goles de Jorge Pérez y Rómulo Dudar Mina. Macará no le ha ganado a Emelec en condición de visitante en los últimos 36 partidos, solo logrando seis empates.
Los últimos tres triunfos de Macará sobre Emelec fueron en Ambato, el 13 de julio de 2008 con marcador 3-1 y goles de Yason Corozo, Mario Lastra y Ángel Escobar; el 21 de junio de 2017 marcador 4-3 con doblete de Juan Manuel Tévez y 29 de octubre de 2017, marcador 1-0 con gol de Carlos Arboleda. Marcos Mondaini con seis goles para Emelec es el mayor anotador de estos partidos entre 1983 y el presente. El mayor anotador de Macará es Rómulo Dudar Mina también con seis goles.
Rendimiento del bombillo
Importante triunfo de Emelec ante una de las mejores defensas del torneo como la del Macará, lo de hoy puede ser el punto de partida para la recuperación azul. Soso parece ir encontrando el once -al fin-, y eso se nota, ya hay destellos de buen funcionamiento. Este es el camino.Soso: “Destaco la victoria del equipo no solo porque nos permite ingresar en zona de play-offs, sino porque en 1T controlamos el partido y tuvimos juego combinativo. El equipo insistió y sostuvo la propuesta. Tuvimos situaciones y no fuimos eficaces para ampliar la ventaja”.
Se gano que es lo importante, se crearon opciones que se desperdiciaron, ya eso es un avance, hubo mejor futbol en el 1er tiempo, el 2do el rival encimo y supero a CS Emelec pero se mantuvo el arco propio en cero. Considerando el marco general alrededor de CSE, ganar hace bien.
la situación no es la mejor, el momento es difícil y los resultados no acompañan pero el sentimiento por CS Emelec se cuela en el centro de ml corazón y ahi no caben análisis ni estadísticas, lo único que pretendo decir es que ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES, vamos que hoy ganamos!
0 comentarios