fbpx

Fernando Gaibor quiere ser como Steven Gerrard

Views: 0
gaibor fernando

Uno de los juveniles más destacados del torneo contó a Metroquil cómo fue su descubrimiento y lo que espera de su futuro.

-¿Cómo se dio su llegada a Emelec?

Yo jugaba en Montalvo, mi pueblo, en los interbarriales. Un día fue a jugar Silvano Estacio, me vio y le dijo a mi papá, que pruebe suerte, que tenía las condiciones, vine y me quedé.

-¿Quién lo descubrió?

Fue Carlos Ortega, de mi pueblo, él fue mi primer entrenador, el que me enseñó muchas cosas que me han servido para ahora estar en Emelec.

-¿Tiene algún referente?

Siempre lo he dicho, admiro el juego de Steven Gerrard, desde pequeño, trato de imitarlo. Siempre trato de ver los partidos, de ver sus movimientos, de ver cómo resuelve en situaciones apretadas, eso sirve mucho para crecer como futbolista.

-¿Y le gusta la comparación con Cristhian Noboa?

No me gusta comparar pero él es un jugador que yo admiro mucho por su progreso, superación y porque es un jugador que nunca da conflicto fuera del fútbol, son cosas que uno trata de imitar y verlos como un ejemplo.

– ¿Cómo toma el hecho de que no le dieron permiso para acudir al microciclo de la selección sub-20?

Se tuvo que sacrificar, no digo lamentable porque pienso que acá EMELEC está pensando en grandes cosas y uno también se debe al club, me hubiese gustado estar en la selección también pero si el técnico (de Emelec) no lo permitió, hay que seguir trabajando para ser tomado en cuenta en otros microciclos.

– ¿Cuánto le seduce jugar el Mundial sub-20?

Todavía no es muy seguro que vaya porque hay muy buenos juveniles en el campeonato, hay que ir demostrando y dejar una huellita para cuando llegue la convocatoria.

– ¿Ve posible que este sea el año de revancha de Emelec?

Sí, hay que coger esos errores de los años pasados y tomarlos como lección para que no vuelvan a pasar.

FABRICIO MONTESDEOCA
[email protected]
twitter: @cfmontesdeoca

emelexista emelec Fernando Gaibor

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Campaña para acompañar al “Bombillo” a Bolivia
Entrada anterior
Rueda de prensa : vuelo chárter viaje hacia Bolivia
Menú