fbpx

Emelec empieza a descontar ventaja respecto del líder de la primera etapa del campeonato, Independiente (22 contra 18 unidades), cuando en la presente fase están por empezar, en la jornada número once, los partidos de vuelta. Como en temporadas anteriores, los millonarios ‘calientan’ los motores con la intención –como lo han logrado– de rematar primeros.

Por eso ya no desean dejar puntos en el camino (como los que perdieron por empates con Deportivo Quito, El Nacional y Universidad Católica, en los que la ventaja azul en esos partidos se desvaneció). Así lo reconoce el volante Fernando Gaibor, quien pretende ser titular cuando reciban al Deportivo Cuenca, este viernes.

Declaraciones

“Tratamos de acoplarnos a lo que ellos (cuerpo técnico que lidera Omar De Felippe) disponen. Creo que no lo hemos hecho mal. Hemos sacado ya 6 puntos en el campeonato con él (De Felippe) y esperamos seguir en esa racha”, comentó ayer Gaibor antes del entrenamiento de los millonarios.

Partidos decisivos

El centrocampista, que se inició como titular en la victoria ante River Ecuador (1-2), el domingo anterior, afirma que el plantel sabe que lo mejor para las aspiraciones de EMELEC es no empatar, menos perder. – Nos tocan partidos que van a definir la situación. Será muy bueno lograr los 3 puntos el viernes (en el estadio Capwell) y luego ir a jugar con Independiente, que es rival directo (el próximo 8 de abril, un compromiso que fue diferido)”, manifestó.

No obstante, Gaibor pidió a la afición azul que comprenda si aún el equipo no está plenamente afinado por la salida de Gustavo Quinteros a la Tricolor y la llegada de De Felippe.

“Tiene muy pocos partidos el profesor De Felippe (tres juegos) y es muy temprano para criticar. Nos hemos estado acostumbrado a estar en los primeros puestos, con varios puntos de ventaja. Para nosotros es una responsabilidad ocupar ese lugar”, señaló Gaibor.

Jugadores de Emelec

De Felippe ha ganado el 100% de los puntos disputados con EMELEC en el torneo nacional (victorias de local sobre Aucas y de visita ante River).

El volante de 24 años, que se perdió por lesión la posibilidad de ser convocado a la Tri, se refirió al inicio de la era Quinteros. – Es muy temprano para hacer críticas hacia el grupo y el cuerpo técnico. Fue el primer partido (derrota 1-0 ante México)” como para exigir. (D)

Son pocas las cosas que han cambiado con el DT De Felippe. Él pide que el equipo trate de aprovechar las opciones de gol.
Fernando Gaibor, volante Emelec

8 Puntos de visita
De las 18 unidades que tiene EMELEC en el campeonato, 8 fueron logradas fuera de casa gracias a dos triunfos ante Liga de Loja y River) y dos empates (con D. Quito y El Nacional).

1º En grupo 4 de copa
Los millonarios encabezan el Grupo 4 de la Libertadores con 7 puntos; tienen dos victorias, un empate y una derrota. Les restan dos juegos en su llave y tienen opción de ir a octavos.

14 de Abril, próximo duelo
Los azules se enfrentarán, por la quinta fecha de la Libertadores, al club boliviano The Strongest, en La Paz. Y el 22 de abril jugarán como locales ante la Universidad de Chile.

Escribe tu comentario usando Facebook