fbpx

Emelec trabaja con normalidad

El estratega azul Jorge Luis Sampaoli empezó a definir a los jugadores que saltarán al gramado el próximo domingo ante la Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.

Los eléctricos realizaron su trabajo de preparación sin ninguna novedad además de la ya conocida en el arco que ocupará Xavier Klimowicz.

Fernando Giménez es una de las ausencias que podría tener el Bombillo en la primera final que se disputará en Quito, a pesar de que ha sido parte de los últimos compromiso que tuvo Emelec.

Una de las novedades que tuvo el plantel fue la inclusión del juvenil Fernando Gaibor, autor de la victoria y dos goles para el cuadro eléctrico el pasado fin de semana en el cierre de la fecha 22 en la segunda etapa.

La alineación durante los entrenamientos fue la siguiente:

Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia y Fernando Gaibor; Joao rojas y Jaime Ayoví.

El Club Sport EMELEC concentrará este jueves de cara a la primera final del campeonato nacional a jugarse este domingo en el estadio Casa Blanca ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q). Los – Millonarios” concentrarán en un conocido hotel de la ciudad de Guayaquil, ubicado en la avenida Nueve de Octubre, después de cumplir la práctica matutina programada para este jueves.

El viernes, el estratega Jorge Sampaoli, dará una rueda de prensa en la que atenderá las incógnitas que le planteen con respecto al equipo y los hechos suscitados esta semana. El sábado en horas de la noche partirán en un vuelo alquilado a la ciudad de Quito donde pernoctarán y esperaran la hora del partido pactado paras las 11h30 locales (16h30 GMT).

Emelec en vivo partido

A pesar de sus cuatro victorias en Guayaquil, Técnico lleva 21 juegos sin ganarle a Emelec en Guayaquil o donde haga de local, con 19 derrotas y solo dos empates. 18 de los 42 partidos previos con Emelec como local fueron en el estadio George Capwell, con 16 triunfos de los azules y dos empates.
La última victoria ambateña en Guayaquil, fue el 17 de mayo de 1989, marcador de 1 a 2 con goles de los uruguayos Gabriel Parodi y Vladimir Naidenov.

El balance global es muy favorable a Emelec; pero se debe a los resultados de los últimos 28 años. Entre 1978 y 1990, jugaron 46 partidos, con 18 victorias de Emelec y 20 de Técnico.

Entre 1991 y el presente, jugaron 38 partidos, con 26 victorias de los azules, solo cinco de los ambateños y siete empates. Ente 1983 y el presente, Carlos Alberto Juárez es el mayor anotador con siete goles anotados para Emelec, le siguen Brayan Angulo y Jaime Iván Kaviedes con seis.

Los errores pueden haber pero el apoyo al equipo NO ES NEGOCIABLE, sea quien sea el jugador o DT.

Escribe tu comentario usando Facebook