Fernando Gimenez desea anotar su cuarto gol

0
1117
marcos mondaini
emelec ganó en colombia luego de 37 años y se acerca a octavos

El «Vikingo» afila su hacha ante el Macará

El volante azul, Fernando Giménez, lleva 3 goles en el torneo; hoy, ante los guaytambos, va por el cuarto

Es paraguayo y su fuerte, según el manual de estilo de juego «guaraní», debería ser la vía aérea, pero Fernando Giménez, volante de Emelec, muestra un mejor nivel con el balón pegado a los pies.

emelexista emelec Fernando Gimenez
emelexista emelec Fernando Gimenez

«Esa manera de pensar se tenía antes. En la actualidad, el fútbol paraguayo ha demostrado ser fuerte tanto por arriba como por debajo», señaló el «Vikingo» Giménez, quien hoy actuará ante Macará (17:00) en el Capwell, bajo el marco de la decimoquinta fecha.

El jugador nacido en Coronel-Oviedo (a 132 km de Asunción), defiende, recupera, distribuye y marca goles. Paradójicamente, aunque él mismo acepta que no está tan hábil de cabeza, lleva 3 por esa vía en el torneo.

Giménez no limita su fútbol a su posición, volante-lateral zurdo- y esa actitud le ha permitido ser parte del equipo inicialista del DT argentino Jorge Sampaoli.

El paraguayo ha jugado 22 partidos de titular, los que pudieron ser más, pues a inicios de año tuvo una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda. En el resto no ha actuado por expulsión o acumulación de tarjetas amarillas.

La lesión lo mantuvo al margen del encuentro en que EMELEC cayó 5-0 en su visita a Liga en Casa Blanca, en la primera etapa del torneo.

En otras ocasiones Giménez ha mostrado ser impulsivo en la cancha y eso le ha costado caro. Ha visto 7 cartulinas amarillas y una roja en lo que va del campeonato.

«Hay ocasiones en que por la calentura del partido uno no piensa y, por ahí, te muestran una tarjeta, pero yo trabajo en eso para que no se vuelva una constante».

A pesar de su fuerte temperamento, Sampaoli siempre lo toma en cuenta porque sabe que no tiene en su plantilla un carrillero zurdo de oficio; Giménez tampoco lo es, su función es más de ataque, pero la necesidad ha hecho que el – Loco» lo baje unos metros.

Sin embargo, los continuos cambios de sistema que implemente el DT eléctrico dentro de un partido, de línea de 3 a 4, dependiendo de con cuántos hombres ataque el rival, han hecho que se vuelva un jugador de ida y vuelta, cu ando se lo emplea como carrilero.

«Es una gran responsabilidad la que tengo, pero no me siento indispensable, pienso que si yo no puedo estar, mi labor la hará otro compañero», señaló Giménez.

Sampaoli ensayó esta semana con él en una línea de cuatro en el fondo, al menos eso fue lo que se observó hasta la última práctica azul, realizada el viernes, a puertas cerradas, en el complejo Los Samanes.

Y es que el – Loco» no desea perderle el rastro a Liga, ni a Deportivo Cuenca, primero y segundo en la tabla de la segunda etapa con 30 y 29 puntos respectivamente.

Sampaoli irá con todo a buscar la victoria ante los «guaytambos», con los titulares en el fondo, solo variará en la ofensiva.

El técnico le dará descanso a los que estuvieron en acción con la selección ecuatoriana y en la Copa Sudamericana; David Quiroz, Joao Rojas y Jaime Ayoví estarán en la banca. En su lugar estarán Leandro Torres, Christian Menéndez y Marcos Caicedo.

A la zaga regresa Marcelo Fleitas, quien se recuperó de su molestia en el aductor derecho. Quien no superó su dolencia lumbar fue Marcelo Elizaga, por lo que Javier Klimowicz atajará su tercer partido en seguidilla.

Macará «Pintó» una ofensiva joven

Las ausencias por lesión o expulsión limitan al estratega de Macará Janio Pinto a conformar el once ideal que encarará hoy el choque ante el finalista del Campeonato Nacional, Emelec. El DT brasileño trabajó sin delanteros de oficio durante la semana.

La suspensión del atacante Roberto Mina es la baja más sensible de los ambateños, a eso se suma la lesión del argentino Jeremías Caggiano, que una contractura muscular lo marginará por 15 días.

Pinto improvisará a Luciano de Bruno como delantero y alineará por los costados a Pedro Larrea y Germán Castillo. El medio sector lo poblará con 3 volantes de contención, y es que los «guaytambos» ya no tienen en sus filas al volante Daniel Mina, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia – celeste» para dejar el plantel, aduciendo problemas personales.

«Tenemos que ir con todo a la cancha. Solo nos queda sumar en cada partido que nos resta del torneo para salir de la zona de descenso», aseguró el mediocampista Larrea. (vlb)

Andrés Argudo
[email protected]
fuente : El Telegrafo
Reportero – Guayaquil

emelexista emelec Fernando Gimenez
emelexista emelec Fernando Gimenez

Facebook Comments