fbpx

Fernanda es la única que domina al ‘Vikingo’ Fernando Giménez le muestra a EXPRESO el hogar que formó con la hija de su primer técnico y que conoció en las formativas de Nacional. Además de jugar tenis, Fernando Giménez disfruta su tiempo libre junto a su esposa Patricia García y su hija Fernanda.

emelexista emelec Fernando Gimenez

El lado humano de los deportistas

Los cuatro años que permaneció en Chile, jugando para la Universidad de Concepción, dejaron en el paraguayo Fernando Giménez marcado el acento del país de la ‘Estrella Solitaria’.

Su paso por EMELEC significa para el ‘Vikingo’ su segunda experiencia internacional y hasta el momento la considera fructífera, a pesar de la lesión que sufrió a inicios de temporada (distensión del ligamento colateral izquierdo en la rodilla derecha) y que lo mantuvo al margen de las canchas durante tres meses.

Su hija, su mayor tesoro

Su estadía en el sur del continente también le dejó el mayor de sus tesoros, su hija Fernanda, una hermosa pequeña de cabellos rizados con quien disfruta sus ratos libres.

“Mi familia es el mejor regalo que la vida me ha dado”, dice Fernando, mientras ordena los juguetes de la bebé, junto a su esposa Patricia García. Fue gracias al fútbol que conoció a Patricia.

Detalles de su vida

“Ella (su esposa) es hija de mi primer entrenador (Luis García), con quien me inicié en las divisiones menores del Nacional paraguayo. Cuando llegué a primera me volvió a dirigir y por cuestiones de ética tuve que dejar el club. Fue allácuando surgió la posibilidad de ir para Chile, donde tuve cuatro temporadas maravillosas, que espero repetir con Emelec”.

Tuvo un cambio brusco. De los 40 grados centígrados que había en su país fue a una ciudad que estaba casi a cero grados. Cuando llegó la propuesta del ‘Bombillo’ se encontraba en una localidad alejada, donde no había señal de celular. Al volver a Concepción encontró más de veinte llamadas perdidas de Ecuador, se puso en contacto con los dirigentes y en menos de un día arregló contrato.

Simpatía con el director técnico

El técnico Jorge Luis Sampaoli lo enfrentó en su paso por el balompié chileno y desde entonces lo puso en su lista de posibles refuerzos.

El clima de Guayaquil lo hace sentir como en casa. En sus días libres prefiere pasear con su familia, especialmente en la playa de Salinas. Aunque es hogareño, su esposa Patricia afirma que no se mete en las tareas de la casa. – En una ocasión intentó preparar hot dog, pero puso a freír las salchichas sin sacarle el forro, desde ese día prefiero que solo me ayude con la niña”, comenta entre risas.

Mañana, luego de unas cortas vacaciones, Giménez volverá a los entrenamientos en Los Samanes, pensando en la nueva meta azul, ganar la segunda etapa y coronarse campeón ecuatoriano. (MGD)

Eléctricos

Incorporaciones
La dirigencia azul se puso como plazo hasta el 6 de julio para contratar dos refuerzos foráneos y uno nacional para la segunda etapa del torneo.

Alternativas

Paúl Ambrossi, Claudio Bieler y Félix Borja son algunos de los jugadores que los azules tienen en carpeta. También se busca un volante de creación.

Foto: Christian vásconez

Enlaces :

  • Fernanda es la única que domina al ‘Vikingo’
  • Reacciona Ecuador, El Machismo es Violencia
  • Facebook Emelec

Además de jugar tenis, Fernando Giménez disfruta su tiempo libre junto a su esposa Patricia García y su hija Fernanda.

emelexista emelec Fernando Gimenez

Escribe tu comentario usando Facebook