En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 10 Jul, 2013

Fernando Giménez (Coronel Oviedo, Paraguay; 10 de julio de 1984) es un futbolista paraguayo. Juega de volante por izquierda y su equipo actual es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

La Etapa del Profesionalismo llega cuando Nacional de Asunción lo incorpora teniéndolo en el plantel pero no teniendo oportunidad alguna jugando un solo partido y fue luego que pega el gran salto de su carrera, lo contrata en el 2006 el Deportes Puerto Montt, donde en su primer año en primera ya fue una de las grandes figuras del equipo que llegó a los play-offs del Clausura 2006.

Trayectoria:

Sus primeros pasos fueron en los Tacuarales de su Barrio General Diaz, el barrio de toda su infancia, desde niño ya poseía una zurda envidiable y muy potente. Eso llevó a que Marcos Frutos Profesor de la Escuela de Fútbol del Club Coronel Oviedo lo llevara a las Divisiones Inferiores del “Coronel” como es llamado el club en su ciudad. Siempre en Liga del Interior amateur de Paraguay.

En el Apertura 2007 va a Universidad de Concepción, donde es titular. El Clausura 2007 retorna al Deportes Puerto Montt donde tiene destacadas participaciones.

En el 2010 se une al Club Sport EMELEC de Ecuador,2 en su debut en la Explosión Azul anotó un gol. En este club queda subcampeón de Ecuador en los años 2010, 2011 y 2012.

Próximos partidos Emelec

LigaProEc
Orense vs Emelec
Domingo 15/mayo
(15H30)

Libertadores
Palmeiras vs Emelec
Miércoles 18/mayo
(17H00)

LigaProEc
Emelec vs U Católica
(Por definir)
(Por definir)

Libertadores
Emelec vs Ind Petrolero
Martes 24/mayo
(19H30)

Emelec sigue vivo y el 24 de mayo define su paso a 8vos o a Sudamericana. Emelec tendrá competencia internacional el segundo semestre del año.

Emelec ratificó que lo acontecido en el estadio Capwell no fue casualidad. En Guayaquil pudo empatar y hoy también (terminó perdiendo). El bombillo fue el equipo del grupo A que mejor pudo competir ante el bicampeón de América.

Será octavos de final de Copa Libertadores o sino octavos de final de Copa Sudamericana.

Resistía bien Emelec los ataques ya más frecuentes de Palmeiras, hasta un tiro de esquina que pivotea Rafael Navarro y el medio defensivo Danilo a pasos del arco empuja el balón a la red, su primer gol a equipos de Ecuador en los torneos CONMEBOL. Emelec clasificará si gana y D. Táchira no derrota a Palmeiras.

Es verdad que perdimos pero no como la mayoría quería o pensaba…. Estuvimos sin Rojas lo mejorcito y sin Cevallos que cuando está enchufado es diferente igual. Carabalí debe ser el lateral derecho titular y su extremo Edgar Lastre. Lastre sigue haciendo méritos en el equipo y diciendo (con fútbol) que merece más minutos en el equipo.

Joel Quintero: Hasta hace poco era la última opción entre los zagueros para la presente temporada, llegó su oportunidad y la está aprovechando. Jugó el clásico del Astillero con mucha personalidad y hoy estuvo a la altura enfrentando al vigente campeón de la Libertadores.

Jackson Rodríguez se pierde el duelo contra Petrolero la próxima semana. Suma su tercera amonestación en el torneo.

Una derrota que duele porque el equipo estaba siendo muy aplicado tácticamente y los jugadores mostrando actitud que muchas veces y ante rivales de menor renombre la esconden, la clasificación no se ha logrado y habrá que buscarla en el Capwell y esperar que se de la lógica en el partido Brasil entre Palmeiras y Táchira.

Emelec no depende de si mismo para clasificar a octavos. Deportivo Táchira venció 3-0 a Petrolero, todo se define en la última fecha próximo Martes. Emelec tiene que ganarle a Independiente Petrolero y esperar a que Palmeiras no pierda con Deportivo Táchira porque si gana el equipo venezolano nos quedamos afuera.

Así queda la tabla de posiciones. Falta 1 fecha:

1) Palmeiras 15pts +19
2) Dep Tachira 7pts -3
3) Emelec 5pts
4) Ind Petrolero 1pto -16

Fecha 6:
Emelec vs Ind Petrolero
Palmeiras vs Dep Tachira

Se logró que la enorme diferencia de presupuesto y ranking contra el bicampeón de América no se traduzca al marcador y eso es meritorio, más con la buena imagen final. Emelec obligado a clasificar en la última fecha, cualquier otra cosa es fracaso.

Gran partido ante los Bicampeones de América en su cancha, no salió el gol, pero nos paramos como debe ser, con personalidad y sin complejos, en casa sellamos la clasificación que con esfuerzo es merecida. Última fecha: Martes 24 de mayo: 19:30.

0 comentarios

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

En un escenario marcado por tensiones financieras y rivalidades deportivas, Nassib Neme, expresidente del Club Sport Emelec, no se quedó callado ante las recientes declaraciones de José Pileggi, actual presidente del club.

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

El pasado 1 de junio, tras un empate sin goles en el estadio George Capwell al término de la primera etapa de Liga Pro, se cerró el ciclo de Hernán Torres al mando de Emelec.