fbpx

El volante recibió la orden de que encare al rival y llegue al área con los delanteros en el Monumental.

El estratega azul invierte tiempo dándole consejos a Fernando Guerrero (i) y espera que los aplique en el mañana.

Si el arco le fue esquivo a Fernando Guerrero en el primer Clásico del Astillero de la temporada -cuando debutara con la azul en el Capwell-, mañana en el partido de vuelta a jugarse en el Monumental el – Chiqui” asegura que no lo será.

En esta ocasión – Lupito” recibirá ayuda extra: los consejos de Aní­bal el – Maño” Ruiz, quien por muchos años dirigió las inferiores de la selección – guaraní­” y ahora ocupa el banquillo eléctrico.

El – Maño” lo observa con atención durante las prácticas y no duda en ponerle su mano sobre el hombro y susurrarle alguna recomendación.
“El – profe” me pide que encare siempre que llegue al área con los delanteros, aunque haya multitud en el área”, cuenta Guerrero.

“Los Clásicos son partidos especiales:  y si el gol se me escapó en el debut, siempre hay una segunda oportunidad y estoy preparado para buscarlo:  en el Monumental”, agrega el – Chiqui”.

El jugador, cuyo pase pertenece al Real Madrid, espera que sobre el gramado amarillo pueda medir fuerzas con Mike Rodrí­guez, quien fuera su compañero en el Sudamericano Sub 20 jugado en enero del año pasado en Paraguay.

“Mike es un buen amigo mí­o, fuimos compañeros de selección y ahora somos rivales. Creo que él está en un buen momento, espero que, entre comillas, no sea el dí­a de él:  el sábado y sea el mí­o”, dice tras hacer una pequeña pausa en su diálogo, pues una ligera sonrisa se dibuja
sobre su juvenil rostro trigueño.

Guerrero no tiene reparos en destacar el buen juego de Mike, pero sostiene que en EMELEC también existen buenos elementos en la contención capaces de contrarrestar los avances de Rodrí­guez.

“Mike es un jugador muy técnico,:  habilidoso… ya lo demostró el otro dí­a en Quito, pero el Clásico es un partido diferente, nosotros vamos a salir a jugar al ciento por ciento”, explica Guerrero.

El – Chiqui” se explaya e indica que los eléctricos conocen la forma de moverse en el campo de su ex compañero de selección, por eso le resultará difí­cil al juvenil canario convertirle a los azules.

“Sabemos cómo juega, pero nosotros también tenemos buenos futbolistas defensivos como Gustavo (Ruiz), quien corre toda la cancha, Mike va a tener a alguien de EMELEC ahí­ que lo va a estar mordiendo por detrás y no le va a dejar que marque”,:  agrega.

Guerrero tiene tiempo hasta de hacer un llamado a los clubes para que se rescate a quienes conformaron esa Sub 20. “La mayorí­a se han perdido, eran buenos elementos y no se los ve jugar; a mí­ me gustarí­a
volverlos a enfrentar”.

Escribe tu comentario usando Facebook