fbpx

Fernando Guerrero del Real Madrid al Emelec

Views: 0
muro blue

“Lupito”, el engreí­do de los Guerrero
“Los padres no querí­an que vengan al Ecuador”
Fernando Guerrero ya entrenó desde ayer con su equipo el EMELEC en el complejo de Los Samanes.

Hace 6 años fue a probarse un niño ecuatoriano al Real Madrid de España. Todo un notición en la prensa deportiva. Salió en los principales medios españoles sobre la intervención de este menor de edad.

Era nada menos que el hijo del ex futbolista de El Nacional, Barcelona y Espoli, José “Lupo” Guerrero, quien habí­a viajado a la “Madre Patria” para radicarse con su familia en vista de las faltas de oportunidades de trabajo en Ecuador.
Ese muchacho que tocaba muy bien la pelota y anotaba goles de tiro libre era Fernando Guerrero, apodado más tarde como “Lupito”.

La fecha de su gran prueba fue el 5 de julio del 2001 cuando comenzó a entrenar en la academia del Real Madrid.

Si pasaba esa prueba, seguramente lo ficharí­a para las diferentes categorí­as.

En efecto el hijo de los Guerrero Vásquez saltó el desafí­o y el sueño comenzó.

Tuvo que pasar varios años para que una selección menor de Ecuador lo tomara en cuenta en un campeonato sudamericano, a pesar de su desenvolvimiento, ese equipo fracasó, más no el jugador que siguió adelante en su fútbol.

Más tarde fue convocado por la selección absoluta, pero su edad en este caso sí­ pesó.

“Lupito” no ha desmayado y sigue adelante. Su principal sueño y no lo pierde de vista, a pesar de su contratación al EMELEC de Guayaquil, es jugar en la primera división de la Liga Española.

Por eso el Real Madrid ha dado el visto bueno para que Fernando Guerrero se enrole a filas “azules” por espacio de una temporada.

Desde ayer por la mañana, en su primer dí­a de práctica en el polideportivo de Los Samanes, comenzó ese desafí­o para mostrarse en el campeonato ecuatoriano con un equipo de la popularidad de los “eléctricos”.

LLEGÓ CON EMPRESARIO
Fernando Guerrero se encuentra con su empresario, el español Javier Santamarí­a. Ayer fue a Los Samanes y reveló algunos detalles sobre su incorporación al Emelec.

“Los padres de Fernando no estaban de acuerdo con que juegue en Ecuador y que se quedara en Madrid entrenando por el Real. El motivo era uno solo: toda su familia vive en España”.

Lo que aquí­ pesó es el entusiasmo de “Lupito” por jugar en el fútbol profesional.

“Él está entusiasmado de enrolarse al Emelec, sin embargo con el club hemos firmado un contrato de un año con la posibilidad de renovarse según su rendimiento en el campeonato”, dijo Santamarí­a.

Ya el jugador ha sido presentado con el resto de sus compañeros, un total de 18, y se puso a las órdenes del preparador fí­sico, el profesor Duffert Almant.

“Ayer nos reunimos con un dirigente del EMELEC para finiquitar lo del contrato de Guerrero“, manifestó el empresario español.

CARACTERíSTICAS
-Edad 18 años
-Es volante ofensivo
-Le gusta llegar al arco
-Es difí­cil que lo paren
-Es un buen disparador de lanzamiento libre
-El 2007 convirtió 18 goles con el equipo juvenil del Real Madrid
-Estuvo en la escuela del Ajax de Holanda, pero el Real Madrid tuvo mejor ojo.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Wated afirma que hay tiempo suficiente
Entrada anterior
Fotos Clasico de Astillero del recuerdo
Menú