Fernando Guerrero «Espero que el estadio esté lleno»

0
883

Una de las nuevas caras en el plantel eléctrico, que será presentado hoy, es un menudo jovencito, que hace poco llegó de España con la ilusión de jugar en la 1:ª división de un equipo. Ayer, Fernando Guerrero, de 18 años, no acompañó a sus compañeros a la práctica del IPAC, se quedó en el complejo Los Samanes haciendo trabajo fí­sico, por una leve dolencia que tiene en los cartí­lagos. Pero eso no será impedimento para que asista a la «Explosión Azul».

¿Cuál es la expectativa que tiene de la «Explosión azul»?
Cuando debuté con la selección de mayores en Cuenca, el estadio estuvo lleno. Espero que eso se repita (hoy), porque lo mejor es ver el amor de los hinchas hacia su equipo.

¿Qué promete a esa hinchada azul que irá a verlo?
Trabajo, mucha entrega en los partidos. Yo siempre quise jugar en primera división, por eso me salí­ del Real Madrid, así­ que los hinchas deben estar tranquilos porque nosotros vamos a responder en la cancha.

¿Tiene alguna cábala antes de entrar a la cancha?
Soy evangélico al igual que mi familia y siempre oro a Dios antes de salir a la cancha para que me proteja y me salgan las cosas bien.

¿Su familia irá al estadio?
Sí­, van a ir todos los que están en Guayaquil: mis padres, que la semana pasada llegaron de Madrid, mi hermana, muchos primos y tí­os.

¿A pesar de haber pasado casi 9 años en España, porque no decidió quedarse allá?
Amo mucho a mi paí­s, y por eso es mi ilusión de estar en la selección. Además me gusta todo mi paí­s, su gente, la comida, las tradiciones.

¿Cómo es la convivencia en la concentración?, ¿qué hace luego de los entrenamientos?
Me llevo bien con todos, talvez un poco más con algunos que compartimos en la Sub 20. Después de entrenar me gusta leer, jugar play station, escuchar música: salsa, vallenato, bachata, menos rock.

¿Cuál es su mayor sueño?
Lo que todo jugador aspira: jugar en la selección nacional, ese es mi mayor sueño.

(IAA – Diario Expreso)

Datos del partido :

Se ha designado a los árbitros Omar Ponce (central), Carlos Herrera (Lí­nea 1), Byron Romero (Lí­nea 2) y Sergio Auza (4to árbitro).

La formación que maneja el estratega Juan Urquiza, es la siguiente: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, Peter Mercado, Francisco Gómez Portocarrero, José Aguirre; Freddy Olivo, José Luis Quiñónez, Silvano Estacio, Livio Prieto; Jason Zambrano y Jorge Ladines.

Mientras que el equipo colombiano, comandado por el estratega Juan José Peláez, formará con: Bobadilla, Calle, A. Ortiz, Aguilar, Mejí­a, Córdova, J. Ortiz, Corredor, Pérez, Martí­nez y Álvarez.

Facebook Comments