fbpx

Nuevo mediocampista de Emelec: 

Los ojos verdes “de contacto” de Fernando Guerrero irradian nuevas ilusiones ante el reto que afrontará con su nuevo equipo, Emelec. – Chiqui” responde serena y pausadamente al cuestionario de EXPRESO.

¿Cómo es el contrato que firmó?
Como sabéis, todo fue muy rápido. Vengo a préstamo por un año. Quiero conseguir cosas grandes con este equipo.
¿Qué lo motivó a venir a jugar a Ecuador, a Emelec?
En el fútbol europeo aprendí­ mucho en estos 7 años. Pero quiero ganar más nivel profesional y como ecuatoriano llegar a la selección, que me tiene ilusionado.

¿Considera un retroceso en su carrera el dejar Europa?
No. Para nada. En España tení­a propuestas para jugar en el Almerí­a. También manifestaron el Chelsea y el Liverpool de Inglaterra, para sus equipos de reserva, pero quiero estar cerca para ser tomado en cuenta en la selección.

¿Es cierto que su padre José Guerrero no está de acuerdo?

En primera instancia me reprochó la decisión. Me dijo que no era el momento adecuado de dejar España. Pero le expliqué mis motivos y cambió de idea.

¿En cuánto tasí su carta pase Real Madrid?

Real querí­a por mi pase 7 millones de euros (aproximadamente 11 millones de dólares), pero como no tení­a contrato profesional, sino precontrato, las cláusulas de la FIFA facilitaron mi llegada.

¿Qué sabe de Emelec? ¿En qué condiciones fí­sicas llega?

Del equipo sé que está formando una gran plantilla para ser competitivo. Fí­sicamente estoy diez puntos, ya que vengo jugando el campeonato español de reservistas. A la hinchada le ofrezco trabajo y entrega.

( LRB- Diario Expreso)

FICHA

Nombre: Fernando Alexander Guerrero Vásquez
Fecha de nacimiento: 21/07/1989
Lugar de nacimiento: Quito
Estatura: 1,70 m
Peso: 73 kilos
Posición: Volante
Trayectoria: Real Madrid (España)

Topicos del foro :

PRESIDENTE – NUEVA DIRECTIVA 2007 (MOVIMIENTOS, RUMORES Y CONTRATACIONES)

Noticias y rumores sobre el bombillo

Rojas sobre si las críticas de su nivel en #Emelec “Estuvo Miller, Mena, Gaibor y no sé si le hiciste la misma pregunta, la terminaron rompiéndola, tengo 22 y la camiseta de Emelec pesa. Algo bueno debo estar haciendo para q los 3 DT que pasaron decidan q yo juegue”.

Joao Rojas: “He tenido dos partidos buenos y luego cuatro o cinco malos. He sido muy irregular desde que llegué a Emelec y yo me pregunto también a mí mismo el por qué”. Buena autocrítica hay que reconocerlo en Joao Rojas.

Joao Rojas: “Estos momentos es difícil hablar de la situación porque no se vienen consiguiendo resultados. Es difícil entrar a la cancha y el ambiente es hostil. Pasa factura. Uno sale a querer ganar”.

Escribe tu comentario usando Facebook