La llegada de Fernando Guerrero a EMELEC fue, en cambio, más bien reservada. La noticia llegó a través del chat. Michell Ochoa, la novia del jugador, reveló a Nicole Cárdenas – hija de Jesús Cárdenas, técnico vinculado con Emelec- la intención del volante de llegar a ser eléctrico.

Horas después, el jugador de las juveniles del Real Madrid confirmó su a Nicole Cárdenas, a quien conoció en Guayaquil en la concentración para el Sudamericano Sub 20 del 2007. En esa selección, – Jechu” Cárdenas era asistente técnico.
Transcurrí­a diciembre. Cárdenas recibió el encargo de la Directiva de buscar talentos, junto con el empresario Francisco Fuentes.

Llamaron a España y se enteraron de que el Chelsea y Liverpool ingleses buscaban a Guerrero, pero para que fuera parte de la reserva de esos clubes.

Una cláusula con el Madrid posibilitaba al jugador dejar al club español, al cual se vinculó el 5 de julio del 2001, cuando apenas era un niño.

Cárdenas preparó un informe para los directivos. Fuentes no dejaba de llamar a Madrid hasta contactar al empresario del jugador, Javier Santamarí­a. Jorge Bonnard, Gustavo Gutiérrez, Eduardo Garcí­a y Nasib Neme se sumaron a las negociaciones.

Luego de la firma del contrato ví­a fax, Guerrero arribó al paí­s el 8 de diciembre. Su padre José siempre se opuso. Querí­a que siguiera en el Madrid, donde era parte del equipo C.

Mas noticias :

  • Grupo emeleXistas en Facebook: 
  • Boca trae a Cáceres y da un golpe de efecto que repercutirá en River
  • Copa de la Amistad empieza el 21 de Enero
  • Jonathan Maidana se iria de Boca Juniors

Fue mejor Emelec, tampoco su dominio fue abrumador o extremadamente superior. Buscó intercambiar a los extremos, a Rojas con el “Chiqui” de posición también, pero lo mejor fue cuando se juntaron Cabezas y Romario para desbordar por derecha y ganarle a Carcelen-Cortez.

Por algo Dreer casi no tuvo trabajo. Por lo del 1T sin pelota y esperando y por lo del 2T, yendo a buscar el encuentro Emelec ya no tuvo facilidades para tocar tan cómodo pero ellos no tuvieron precisión, criterio, buen juego y toque para inquietar a Emelec en defensa.

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a Emelec buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Rojas ganó poco y nada, siento que más corre que lo que gana, el Chiqui se lanza mucho, muy frágil, envía malos centros y no marca diferencias. Lo mejor además de dupla Cabezas-Romario para ganar por fuera, fue Dixon-Godoy cerca del área para sumarse al ataque y tocar en pared.

Facebook Comments