fbpx

El nuevo jugador de EMELEC dice su verdad
Guerrero es “zanahoria”
“Lupo”, su padre, es su entrenador personal. Le enseña que no debe ir a las discotecas, beber y andar con varias mujeres.

Fernando “Lupito” Guerrero, mediocampista de 18 años y que vino del Real Madrid de España, para jugar en EMELEC por un año, es alérgico a los mosquitos. Insectos que por cierto abundan en el complejo de Los Samanes.

Un poco en risa el jugador asegura que estos minúsculos animalitos le provocan “unas inmensas ronchas que le causan molestias por la picazón”.

Pero esto no será un obstáculo para cumplir sus objetivos y de seguro los médicos del club encontrarán alguna crema dermatológica para combatir su alergia.

Su arribo a Guayaquil causó sensación por su vestimenta y por el color verde de sus ojos que claramente se notaba que eran lentes de contacto, pero sentado en la recepción de un hotel explicó que los usaba por prescripción médica y no por vanidad, “tengo miopí­a y los lentes me ayudan a ver mejor”, acotó.

Uno de los sueños de Guerrero es jugar en El Nacional, “la primera opción era el Nacho, pero no se dio, aunque más adelante buscaré una oportunidad para jugar en el club quiteño”, refirió.

Lupo es su guí­a y entrenador. “mi papá estudia para ser director técnico. Su meta es ser entrenador de un equipo ecuatoriano o de la Selección, pero por el momento es mi entrenador personal y su experiencia me ayuda mucho en mi rendimiento”, contó.

¿Fernando se preocupa mucho de su imagen?
Mi padre siempre me aconseja que un futbolista debe comportarse educadamente dentro y fuera del campo lo que me ha servido para ser una gran persona.

¿Qué no debe hacer un verdadero futbolista profesional?
Salir a la discoteca, beber y andar con varias mujeres. Él dice que si escojo a alguien es porque de verdad quiero estar con ella.

¿Aquí­ la prensa es fuerte con los jugadores que no saben comportarse?
Vengo de otro mundo y estoy preparado porque allá también era seguido por la prensa y eso me encanta porque me hace ser más responsable y me compromete a hacer mejor las cosas para no tener problemas a nivel personal.

¿Sus padres todaví­a consideran que el venir al fútbol ecuatoriano es un retroceso en su carrera?
Es verdad… ellos pensaban que era un retroceso, al comienzo no estaban de acuerdo, pero ellos supieron comprender y gracias a Dios ahora me apoyan.

¿Cree que va aprender más del fútbol estando en Ecuador que en Europa?
Lo que me enseñaron en España no lo voy a aprender aquí­, pero quiero jugar en la Tricolor y adquirir experiencia en ella para no tener inconvenientes con jugadores de alto nivel que son lí­deres en sus selecciones.

¿Nota alguna diferencia entre el Real Madrid y Emelec?
Es una diferencia muy enorme. Por las instalaciones la sociedad deportiva del Real Madrid, es el mejor complejo que hay en el mundo y el trato de vida es diferente.

En el complejo de Los Samanes hay mosquitos y soy alérgico a esos insectos. Se me hacen unas ronchas grandes, aunque habrá algún medicamento que me cure, pero no preocupa porque quiero jugar fútbol y pase lo que pase deseo salir adelante.

¿Algún referente nacional o extranjero?
No hay nada nacional ni extranjero. Hay muchos jugadores que son lí­deres en sus equipos y en este caso he aprendido bastantes cosas para llegar a ser así­.

Cambiando un poco del tema …¿Quién le enseñó a vestir bien?
Mi madre siempre es la que me dice “ví­stete así­’ aparte que a mí­ también me gusta porque no es de mi agrado usar pantalones anchos, sino andar bien presentado porque la imagen proyecta y dice mucho de la persona.

¿A los entrenamientos acudirá bien elegante?
Siempre iré vestido como debe ir un futbolista: con elegancia.

¿Se casará muy pronto?
Por el momento estamos jóvenes. Estoy contento con ella porque me ha apoyado muchí­simo desde que estaba en España.

¿Por qué no fijarse en una europea?
Lo que pasa es que las europeas no me llaman la atención porque no son como las sudamericanas más cariñosas, efusivas y a mí­ eso es lo que me agrada.

ESTÁ BIEN ACOMPAÑADO
Fernando Guerrero confiesa estar enamorado, pero ¡ojo! de una ecuatoriana, especí­ficamente de una linda quiteña de 19 años, quien cursa el tercer semestre de periodismo.

A Michell Ochoa la conoce desde hace 11 meses, cuando un amigo en común los presentó mientras se hospedaba en un hotel de la capital, pero cuando estuvo en Guayaquil, Fernando se le declaró y ella lo aceptó “porque me pareció un muchacho con buenos principios, valores fundamentales en cada persona y todo gracias a su padre (Lupo) que siempre lo ha orientado por un buen camino”, expresó la entuasiasta joven.

Pero Guerrero no solo cuenta con la compañí­a de su novia, ojos claros y de piel blanca, junto a él también está su primo y mejor amigo, Edder Vásquez, de 20 años, quien vive en Manta, pero por pedido de su tí­a (Zelanda) tuvo que dejar abandonado su trabajo para ayudar en todo lo posible al futbolista.

“Estoy cumpliendo un objetivo que mi tí­a lo dispuso porque confí­a en mí­ y no le voy a fallar. Como primo antes que todo quiero que Fernando triunfe en la vida y sé que lo va a lograr porque es una gran persona”, refirió Edder.

FICHA:
Nombres: Fernando Alexander Guerrero Vásquez
Edad: 18 años
Fecha nacimiento: 31 de julio de 1989
Lugar de nacimiento: Quito
Peso: 70 kilos
Altura: 1.70
Hobbie: Jugar play station
Sus padres: Zelanda Vásquez y José “Lupo” Guerrero
Clubes: El Nacional, Sub 12 por dos años. Real Madrid, 8 años. Emelec, club actual. Firmó por un año.

PENSAMIENTOS
“Cada uno es consciente de sus actos y cada uno es diferente. Si a un futbolista le gusta la farra y beber, creo que no alcanzará lo que quiere, en cambio quien quiere el fútbol y lo siente llegará muy alto y le servirá para que en el futuro lo traten diferente”.
FERNANDO GUERRERO. “Me conquistó su forma de ser: maduro, sencillo, sincero, con sus objetivos bien claros como el ser un gran profesional, sacar adelante a su familia y ser una gran persona”, MICHELL OCHOA, novia de Guerrero

( Rita Mogrovejo, Guayaquil – EXTRA )

Escribe tu comentario usando Facebook