fbpx

El can europeo ayuda en velocidad, regateo y dribling al puntero emelecista. Traer al fiel “Ronaldo” desde Madrid le costó un ojo de la cara a su amo.

< >Ronaldo es un perro que sabe mucho de fútbol. No sólo que es la mascota de Fernando “Chiqui” Guerrero, sino que lo ayuda con los entrenamientos. No es cuento, es la historia de un manso animalito de origen español, que hace 3 años llegó al hogar de Fernando “Lupo” Guerrero, el ex futbolista de El Nacional, Espoli y Barcelona, pero que con el pasar del tiempo se enamoró de la pelota de fútbol y ahora es el mejor entrenador del delantero juvenil del Real Madrid y Emelec.

“Ronaldo” estaba en un refugio para animales y fue entregado en adopción a “Lupo” Guerrero, mientras viví­a en Madrid (España). “Era la mascota que faltaba en casa y lo conseguimos por pedido de mi hija Valentina, pero luego el perrito empezó a jugar fútbol con mi hijo Fernando y desde aquella época le sirve como sparring”, dice la ex gloria del fútbol ecuatoriano. Velocidad, dribling y regate
Cuando Fernando “Chiqui” Guerrero no estaba en la cancha del Real Madrid se lo encontraba en los parques de la capital española entrenando junto a su perro. “Me ayuda mucho en velocidad, porque lanzo la pelota y ambos tratamos de ganarla, también practicamos dribling (quiebre de cintura) y regateo de balón” dice el delantero “azul”.

Aunque tampoco dejan de practicar punterí­a, porque el perro se coloca a unos 4 metros de su amo y está atento al pelotazo. Cuando “Chiqui” Guerrero patea, el animalito la agarra con manos y trompa. Aunque en la mayorí­a de ocasiones Guerrero lo golea, el perro arma su propio show cuando atrapa un tiro, porque aquella acción se convierte en diversión para propios y extraños.
“Acá en Guayaquil aún no salen a entrenar a las canchas o parques, porque “Ronaldo” (raza mestizo europeo) tiene pocos dí­as de haber llegado de España y todaví­a no se aclimata bien” dice “Lupo” Guerrero, padre de Fernando “Chiqui” Guerrero.

Come lo que vale
Los gastos que demanda “Ronaldo” en alimentación y cuidados son elevados y sobrepasan los 200 dólares mensuales. “Tenemos que comprarle croquetas especiales, cepillo y pasta para los dientes, shampoo, aparte del veterinario y otras cosas que necesita” dijo doña Solanda Vásquez, madre del “Chiqui” Guerrero.

Viaje costoso
Fernando Guerrero Vásquez fue cedido por el Real Madrid al EMELEC y el perro “Ronaldo” no podí­a quedarse sólo. Sus “padres adoptivos” dejaron España para estar junto a su hijo en Guayaquil y tuvieron que realizar las gestiones para traer al can. “Tuvimos que realizar una serie de trámites en las embajadas y por último comprarle el pasaje. La traí­da de la mascota nos costó cerca de mil dólares” dijo Fernando “Lupo” Guerrero, quien en los papeles que firmó en España aparece como padre del animalito.
Aparte de que lo ayuda en su preparación como futbolista, el perro desestresa al “Chiqui” Guerrero, porque según doña Solanda apenas llega de los entrenamientos, su hijo empieza a jugar por toda la casa con su mascota, que para muchos es un “perro entrenador”.

FUENTE : DIARIO EXTRA

Escribe tu comentario usando Facebook