fbpx

El volante ofensivo ecuatoriano Fernando Guerrero – hijo del recordado Lupo Guerrero”, que pertenece al Real Madrid, de España, fue fichado ayer por Emelec, según confirmó Gustavo Gutiérrez, miembro de la comisión de fútbol del club azul.

La negociación se inició hace varios dí­as, pero ayer “se firmó el contrato y ya fue enviado ví­a fax al directorio. Ya es un fichaje confirmado”, reiteró ayer por la tarde Gutiérrez, quien dijo que está en conversaciones con otros refuerzos ecuatorianos.

Guerrero (18 años), quien ha mantenido actividad en el tercer equipo del Real Madrid español, vendrá el próximo lunes o martes a Guayaquil para ser presentado como jugador de Emelec, advirtió el dirigente. Sobre otras contrataciones, Gutiérrez dijo que hoy esperan hacer más anuncios.

Guerrero es el sexto aporte nacional para el 2008, luego de Juan Triviño, Armando Paredes, Alberto Arboleda, Jasson Zambrano y Rommel Zura.

Aún están en lista de espera las contrataciones de los uruguayos Diego de Souza y Andrés Lamas, cuyas negociaciones las maneja el presidente de la comisión de fútbol, Eduardo Garcí­a, en Montevideo.

DATOS

El DT Bolivar Vera es el 2do entrenador Ecuatoriano en ganar de visitantes con el Club Sport Emelec , antes lo consiguió Jorge Lazo en 1980 con Santa fe de Bogota

Bryan Angulo alcanza a Hector Gauna en la tabla de goleadores historicos de Club Sport Emelec en copa Libertadores con 8 anotaciones solo superado por Carlos. A Juarez con 11. Esteban Dreer iguala a Pedro Quiñónez con 57 pj siendo los jugadores con mas presencia en dicho torneo de los cuales Emelec ganó 20 empató 8 y perdió 29 goles recibidos 72
Por torneos internacionales jugando por CSE es el 4to detras de Bagui con 80 P.Quiñónez 77 Achilier 76.

Todos los grandes nombres que llegaron a Emelec están en el debe. Todos. Llegaron para marcar diferencias y no lo hacen hasta el momento. Soso y Vera no son ni fueron responsables de aquello.

Cuco Angulo juega cabreado los partidos. Sus gestos son de inconformidad. Nada le gusta, se molesta con el arbitro, los rivales, sus compañeros, el césped, los zapatos, todo. Debe manejar mejor sus emociones en los malos momentos porque esa frustración se refleja en su fútbol.

Partido para el olvido, América amarró el partido y Emelec, nunca pudo descifrarlo, claramente se nota falta de trabajo en lo colectivo, alguien se salva? talvez Vega, Cuco Angulo se la paso en offside todo el tiempo, mucho trabajo le espera a Rescalvo.

Futbolísticamente hemos retrocedido enormidades, esto no es solo colectivo si no también individual, anímicamente este equipo está por los suelos, estamos siendo testigos del peor Emelec de la década, el del 2018 sin tantas figuras era superior en todos los sentidos.

Escribe tu comentario usando Facebook