fbpx

emelec emelexista

< >El joven futbolista ecuatoriano Fernando “El Chiqui” Guerrero es conciente de que no tiene ganado el puesto en el Club Sport EMELEC y por esos motivos tendrá que ganarse la confianza del profesor Juan Urquiza.

“Vengo a ganarme el puesto, estoy contento, aún no puedo jugar oficialmente y tengo que esperar, el tranfer tiene que ir de Federación a Federación”, declaró Guerrero en los micrófonos de .

“El Chiqui” viene de firmar un contrato por cuatro años con el Real Madrid de España, en el cual contempla el acuerdo del préstamo por un año y medio al EMELEC de la ciudad de Guayaquil.

Declaraciones

“Firmé cuatro años con el Madrid, se pusieron de acuerdo con EMELEC para jugar un año y medio acá, estamos esperando que llegue el transfer en unos dí­as y poder si Dios quiere debutar la próxima semana”, dijo.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no fue inscrito esta semana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador no fue claro pero mantiene la confianza de que el tema se solucione lo antes posible.

“No sé, quizás no lo pidieron rápido, eso demora un poquito pero tranquilo, eso tiene que llegar”, afirmó el jugador ante las continuas preguntas de los medios que cubrieron el entrenamiento emelecista.

Más detalles

“Ya está todo arreglado gracias a Dios y ahora debo centrarme en el equipo, me siento bien jugando por izquierda a la derecha, de enganche, esa es mi posición donde sé desenvolver mejor”, declaró.

Otro que no puede ocultar su alegrí­a en la tienda emelecista es el colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Guillermo Rivera, el cual podrí­a debutar este sábado en el partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

“He venido trabajando en el equipo, quizás me falta en lo futbolí­stico porque no he tenido competencia, ahora lo importante será trabajar para buscar la oportunidad”, expuso Rivera.

“La familia está tranquila, afortunadamente se cumplió lo que se esperaba, ahora se está trabajando con los compañeros y ahora esperando una oportunidad, no existe nada fácil, se hizo todos los procesos, paso a paso y gracias a Dios se logró la naturalización”, dijo.

Uno que puede reaparecer este fin de semana es José “Pepe” Aguirre, luego de varias semanas de recuperación a causa de una molestia que no le ha permitido actuar en el arranque del torneo local.

“Estoy bien gracias a Dios, he trabajado con normalidad, no he sentido ningún tipo de molestia, esperamos que de aquí­ hasta el partido sentirme bien”, expresó en el programa “Deportes en el Ecuador y el mundo” de Rómulo Barcos, Ricardo Doylet y Carlos Ví­ctor Morales.

Escribe tu valioso comentario y comparte
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook