Fernando Luna -volante argentino de 27 años cuyo último club fue Atlético Rafaela.

Desde hace varias semanas se conocía sobre la posibilidad de que reforzara la línea de volantes del Club Sport Emelec. Y este miércoles, en declaraciones a una emisora porteña, Fernando Luna confirmó su vinculación al Tricampeón.

Finalmente, el Tricampeón del Ecuador completará su cuota de refuerzos foráneos. Al menos, de acuerdo a lo expuesto por Fernando Luna -volante argentino de 27 años cuyo último club fue Atlético Rafaela de la primera división de Argentina- en declaraciones a radio Súper K-800.

Saldré la mañana de este jueves rumbo a Ecuador, firmaré un contrato por 18 meses con Emelec. Es la primera vez que voy a jugar en un equipo tan grande como Emelec. Viajo hoy a Buenos Aires y mañana salgo a Guayaquil“, confesó el mediocampista gaucho.

De esta manera, Luna se sumaría al backcentral peruano Christian Ramos, al volante uruguayo Sebastián Piriz y al delantero argentino Bruno Vides dentro del cuarteto de extranjeros del Bombillo, del cual el que más ha destacado ha sido Vides.

Fernando Luna firmará contrato con EMELEC por 18 meses

El argentino Fernando Luna dijo en la mañana de este miércoles que llegará a Guayaquil para cerrar su contrato con Emelec. “Saldré la mañana de este jueves rumbo a Ecuador y firmaré un contrato por 18 meses con Emelec”, dijo el deportista en entrevista con La Prensa Sport.

Emelec aún no se ha pronunciado sobre la vinculación de Luna, pero este sería el primer refuerzo del club para la segunda etapa y los octavos de final de la Copa Libertadores. Luna, de 27 años, se desempeña como mediocampista y a sus declaraciones agregó que será “la primera vez que voy a jugar en un equipo tan grande”.

Precio de entradas

Se han enfrentado en 24 de las 60 temporadas previas del fútbol ecuatoriano: 1978-80, 1982-93, 1996-98, 2000, 2003, 2008-09, 2012 y 2018. Jugaron su primer partido por Serie A, el 16 de abril de 1978 en Ambato, ganando Técnico por goleada 5-1. El primer juego en Guayaquil fue el 16 de junio de 1978 y Emelec devolvió la goleada con un lapidario 7-1, con triplete de Carlos Torres Garcés y doblete de Carlos Miori.

Amplio dominio de Emelec en el historial global; solo jugando en Guayaquil se tienen 42 partidos, 33 victorias de Emelec (78,57%), cinco empates y cuatro victorias de Técnico. A pesar de sus cuatro victorias en Guayaquil, Técnico lleva 21 juegos sin ganarle a Emelec en Guayaquil o donde haga de local, con 19 derrotas y solo dos empates.

Facebook Comments