Fernando Pinillo es jugador de Emelec hasta 2019

0
1404
emelec sdq
emelec 2 x 0 deportivo quito (12 de julio 2015)

De la cantera de EMELEC siguen surgiendo jugadores con un futuro promisorio. En marzo pasado ¬en el triunfo millonario de 1-2 ante River Ecuador-, el entrenador Omar De Felippe hizo debutar al defensa guayaquileño Fernando Pinillo, de 24 años, quien a inicios de 2015 tenía planeado marcharse del club por sus escasos minutos en primera división.

En el cierre de la primera etapa, en sustitución del lesionado Gabriel Achilier, Pinillo se asentó en el puesto y logró anotar dos goles, ambos en el estadio Capwell: ante Liga de Quito en el triunfo 1-0 y en el 2-0 contra Deportivo Quito.

Pero Pinillo no es el primer joven que da el salto al plantel principal este año. Al iniciar la temporada, en los últimos encuentros que dirigía Gustavo Quinteros, también se estrenó el delantero Raúl Rodríguez (17 años), a quien De Felippe lo sigue alineando. Además, como lateral por derecha Byron Mina (23) avisó a John Narváez que, por sus participaciones, ya puede reemplazarlo cuando De Felippe lo disponga.

La producción de nuevos valores, además de la compra de chicos con talento, da tranquilidad al presidente de la institución, Nassib Neme: – En EMELEC usted patea un árbol, un samán de esos que está por ahí -en el complejo de Los Samanes- y salen jugadores. De abajo de la tierra salen jugadores».

En diálogo con este Diario, Neme resaltó el potencial futbolístico de Pinillo y el acierto de De Felippe por encontrar – las características que todos estábamos logrando ver» del defensa. – Es un jugador que siempre tuvo condiciones, pero EMELEC tuvo centrales muy importantes que le impedían a este jugador surgir», indicó el dirigente.

Para que tenga más actividad el central fue prestado dos temporadas a Espoli y a otro club. – Este año él se quería ir, le dije que lo piense bien y firmó cinco años de contrato, en enero. No es fácil, a veces, que los técnicos se la jueguen en esa posición con un jugador joven», dijo.

En el equipo también figuran los chicos Brayan Angulo, Jordan Jaime o Eddy Corozo. (D)

Fernando Pinillo viene sumando. Es importante tener a varios jugadores por el calendario que vamos a tener.
Omar De Felippe, técnico eléctrico.

Facebook Comments