Inicio Editoriales ¿Fiel hinchada o impaciente hinchada de EMELEC ?

¿Fiel hinchada o impaciente hinchada de EMELEC ?

0
2345
cse lduq
emelec y el triunfo de su modelo

Compartimos con vosotros el editorial publicado en el Foro de EMELEC por el Sr. Giovanotti, emelexista quiteño quien hace un analisis sobre el comportamiento de los hinchas con respecto al rendimiento de Emelec, y esperamos que este articulo contribuya a iniciar un debate de opiniones, beneficioso para llegar a conclusiones y ponernos de acuerdo como hinchas.

El editorial dice lo siguiente :

Luego de apreciar algunos de los ultimos resultados de EMELEC y algunos comentarios de sus hinchas, pareceria que muchos pecan de supuestos hinchas fieles y mas bien se han convertidos en hinchas impacientes.

La realidad es la siguiente:

No es que EMELEC es un equipo mediocre, ni que sus jugadores y su tecnico no suden la camiseta. Simplemente EMELEC entro en un PROCESO. Como esta en mayusculas: PROCESO de cambio. Gracias a Dios este proceso ya tiene algun tiempo, y es una ventaja para el club.

«Un proceso (del latin processus) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden con un determinado fin.» http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso

Es decir parte del proceso es ganar, empatar y perder. Y todos deben colaborar para que el proceso durante el tiempo pueda progresar.

Emelec tiene un equipo joven que estó ganado experiencia. Son muy buenos los jugadores y tienen mucha disposición. Pero no se trata solo de sudar la camiseta y mógicamente se queda campeón. Los jugadores son seres humanos, que se equivocan como todos y necesitan apoyo. El apoyo no se da en los momentos buenos, ahó no tiene sentido. El apoyo se da en los momentos malos, para salir adelante.

Barcelona es el rival tradicional, sin embargo atraviesa una situación similar, así que no es necesariamente es con quien EMELEC dispu*%& el título. Lo hace con Liga y Nacional, que son equipos que tienen aparentemente mejores resultados pero porque son equipos que en conjunto ya tienen más de 2 años jugando. Por lo tanto las contrataciones que hacen simplemente se adaptan a su sistema.

Emelec es un equipo que lleva 10 fechas jugando juntos jugadores nuevos, ha obtenido 3 triunfos (en 2 ha goleado 4-1 y 3-0), 3 empates, 4 derrotas ( Por los marcadores 0-2, 2-0, 3-2, 2-1) Foro de la fiel hinchada

Existe algún resultado desastrozo? No para nada, para estar en un proceso se encuentra en un estado muy positivo.

lo importante de entender este concepto, es que hay que formar una buena base, y que mejor hacerla con jóvenes que podrán seguir ganado experiencia, conociendose, madurando. El pedir refuerzos es muy entendible, pero si no se tiene una buena base formada, no sirve. Ahí estó la semóntica de la palabra «Refuerzo«. El año pasado se «reforzó» al plantel. y que pasó… Evelio, Pinto, Lupino, Forestello, Bertoni, Figueroa, Medero??? Tal vez Figueroa realizó un papel aceptable. Y los demás… Nuestra base siempre tienen que ser jugadores ecuatorianos y los extranjeros deben ir a zonas de mayor facilidad de recambio. Foro de la fiel hinchada de Emelec

En estas instancias del campeonato, nadie ha perdido absolutamente nada así que no estó nada dicho. Sin embargo para quien se conceptualiza a profundidad de lo que es un proceso, se puede dar cuenta de que se ha ganado mucho. Es decir se van sacando conclusiones, se va definiendo un equipo titular, se van corrigiendo errores, y lo más importante, se van conociendo los jugadores y el equipo.

Obligación de la fiel hinchada: Apoyar, hasta en las pórdidas, demostrar cual es el concepto de fidelidad.

Obligación de la hinchada impaciente: Dejar de criticar, y NO truncar el proceso. De lo contrario tenemos que empezar nuevamente. Y los costos de empezar nuevamente, solo perjudican más a la Empresa que es el C.S. Emelec.

Nada es de un día para el otro. Todo es resultado de la perseverancia, el esfuerzo, y la valentóa de levantarse en las caódas.

Demuestren porque son emelexistas hasta la muerte, y apoyemos al equipo. Muy pronto cosecharemos el esfuerzo y el apoyo, con un gratificanet resultado

Slds,
Giovanotti

emelexista emelec emelec bicampeon otilino poroso

Facebook Comments