fbpx

La Federación Internacional de fútbol a través de un fallo judicial impuso que Independiente pague su deuda con el Club Sport Emelec.

El fallo estipula que se efectúe el abono de $95.175 dólares americanos al equipo eléctrico del Ecuador, en razón de una parte que nunca había sido pagada cuando el futbolista ecuatoriano, Fernando Gaibor marchó al equipo Al-Wasl Football Club de la Liga de Emiratos Árabes.

El millonario club de la Liga de Emiratos Árabes fichó al jugador mediocampista de 27 años a préstamo hasta el final de la temporada. Al-Wasl Football Club pagó aproximadamente $700.000 a Independiente de Avellaneda por el préstamo del mediocampista ecuatoriano.

El club argentino estableció la opción de compra del pase del jugador en $3,5 millones de dólares americanos, sin embargo el 30% del pase aún le pertenece al Club Sport Emelec. Fernando Gaibor se marchó del Independiente con 50 partidos disputados y cinco goles anotados desde que ingresó en enero del 2018.
Y en medio de la crisis económica causada por el coronavirus, covid-19, Independiente para su mala suerte recibió un inconveniente suceso para una pagaduría que no da abasto: FIFA emitió un fallo en el que constriñe al club deportivo a pagarle una importante suma de dinero al Club Sport Emelec por su jugador Fernando Gaibor.

El Bombillo se había pronunciado de forma anterior a esta deuda, justamente frente a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), sin embargo Independiente nunca le pagó al equipo azul lo que le correspondía. Ahora, coaccionado por FIFA, no tendrá otra alternativa que hacerlo, sumándole un 5 por ciento más en concepto de intereses.

La opción de compra que tiene Al Wasl de Emiratos Árabes es alrededor de $3.5 millones, sin embargo es difícil que la ejecuten y de ser así Fernando Gaibor deberá volver a Independiente de Avellaneda.

Dentro de la temporada de la que formó parte Gaibor, se conoce por sus propias declaraciones que no fue tan fácil la adaptación al equipo argentino, recordemos que él llegó a Independiente de Avellaneda entre el 2018 y vistió su camiseta hasta el 2019. Llegó al cuadro argentino como uno de los fichajes estrellas, pero poco a poco fue perdiendo su rol como titular.

Escribe tu comentario usando Facebook