El 4 de diciembre de 2007 la dirigencia emelecista anunció la contratación del volante ecuatoriano Fernando Guerrero, una de las nuevas promesas de los semilleros del Real Madrid. Seis dí­as después el jugador arribó a nuestra ciudad para someterse a los chequeos médicos de rigor y unirse a los trabajos de su nuevo equipo. Todo parecí­a marchar bien, pero tras bastidores se comentaba de un problema laboral que el – Chiqui” tendrí­a con el club dueño de sus derechos deportivos.

Pasaron 71 dí­as y la transferencia internacional de Guerrero no ha llegado, por lo que los azules decidieron acudir ante la FIFA para pedirle al organismo rector del fútbol mundial que lo declare jugador libre.

“Ese tema (Guerrero) se lo tiene que arreglar directamente con la FIFA. Ya estamos en el asunto y eso saldrá en cualquier momento”, le comentó a EXPRESO Elí­as Wated, presidente del club – eléctrico”, quien descartó la posibilidad de mantener un litigio con los españoles.

Declaraciones

“Necesitamos la autorización de FIFA para declararlo jugador libre, porque en España él tení­a un contrato no profesional y esos son los caminos que debemos seguir, sin que esto involucre un litigio con el Real Madrid”, afirmó Wated.

Su criterio es compartido por el presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Eduardo Garcí­a, quien reconoció que si la FIFA le da la razón al jugador, en caso de una futura transferencia los españoles podrí­an cobrar el valor correspondiente a los derechos de formación.

“El jugador tiene contrato por dos años con nosotros y eso se debe resolver en pocos dí­as, porque la solicitud ante la FIFA la presentamos la semana anterior. El abogado Ilder Valverde es que encargado de defender nuestra posición, que en ningún momento pretende perjudicar al Real Madrid”, señaló Garcí­a.

Guerrero, por su parte, acepta que “aún hay cosas que hablar”, porque su contrato con los – merengues” termina el 30 de junio próximo.

Declaraciones

“Sé que ellos (los madridistas) no me dejarán ir tan fácilmente, pero hablando se entiende la gente. Querí­an dinero y gracias a Dios se han tranquilizado las cosas, ahora espero que la transferencia llegue, porque deseo jugar”, indicó Guerrero, quien continúa entrenando mientras EMELEC mide fuerzas con Real Madrid. (MGD)

Emelec en vivo

Si hay algo que me queda claro luego del partido de ayer es que Billy Arce debe ser titular siempre. Se nota su calidad en cada pelota que toca.

Horrible lo de Emelec ante Huracán. Hay situaciones que son Insostenibles. Ponerlo a Chiqui de mixto interior izquierdo, 10.
Cuando salió Paredes se evidencia lo que es Emelec hoy en día futbolísticamente: CERO FUNCIONAMIENTO.

Por Copa Libertadores : HEMOS TENIDO MALA SUERTE SIEMPRE EN EL SORTEO DE LOS EQUIPOS … ESTE AÑO TUVIMOS SUERTE EN ESTE GRUPO LIGERO QUE NOS HA TOCADO.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial