fbpx

La técnica, el manejo de balón y el empeño que ponen a diario Iker Fernández, Luis Verduga, José Valencia, César Poveda y Joel Infante en los entrenamientos, les da la oportunidad de presentarse a las divisiones inferiores del Club EMELEC en Portoviejo.

Este lunes ocho de mayo los deportistas viajan a Guayaquil, donde por una semana demostrarán sus habilidades y bucarán obtener un cupo en la formativa de menores.

Enrique Verduga, más conocido como el Flaco, está a cargo de los entrenamientos diarios en la escuela EMELEC local, mencionó que gracias al convenio que se tiene con la matriz, los chicos pueden probar sus habilidades. “Cada año se prueban a los mejores deportistas que tienen los anhelos de crecer en el fútbol profesional”, acotó Verduga.

Tome nota

Los entrenamientos de esta escuela se los realiza en las instalaciones de Mi Cuchito de martes a viernes de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:00.

Iker Fernández, con tan solo 13 años aspira ser uno de los seleccionados de la sub 14 para así cumplir su sueño de jugar en el equipo de Emelec. Su posición de delantero en el campo le ha dado la posibilidad de anotar goles en los torneos locales y hacer el público disfrute de su juego. Luis Verduga, de 13 años, busca ser un futbolista profesional, por ello va a dar todo en las pruebas ya que considera que este paso es importante para su objetivo. Actualmente juega en la posición de volante central pero también le gusta estar en la delantera. José Valencia de 13 años, es central en la cancha, cuenta que su familia ha sido el apoyo incondicional por ello quiere ser el mejor para poder sacarla adelante. Cesar Poveda tiene 16 años, su objetivo diario es superarse en el fútbol que lo apasiona, en la cancha se desenvuelve como volante izquierdo. Joel Infante de 14 años, es otro de los aspirantes para conseguir un cupo en la formativa del Emelec, su velocidad y técnica es lo que lo caracteriza por ello está optimista en los resultados.

Detalles

En la derrota de Emelec ante N. Chicago; los goles para el bombillo lo hicieron Gabriel Cortez , Billy Arce y Joao Rojas.

El primer encuentro disputado de 70 minutos quedó 4×3 a favor del equipo argentino. Y en el segundo también se impusieron 1×0 ante eléctricos.

Para los que estén fuera de Guayaquil o los que estén en el puerto principal pero no logren conseguir una entrada, podrán ver LA EXPLOSIÓN AZUL 2019 este miércoles TOTALMENTE GRATIS por DIRECTVEcuador… Muy bueno para los que no puedan ir porque el Capwell estará a reventar.

Sporting Cristal, rival de #Emelec en la Explosión Azul, llegará mañana a Guayaquil a las 12h00 y se hospedará en el hotel Oro Verde.

Escribe tu comentario usando Facebook