Fleitas comienza a definir alineación para recibir al Manta

0
712
training
fleitas ensayó alineación para el clásico del astillero

Con las ausencias confirmadas de Pedro Quiñónez y Esteban Dreer por distintas molestias físicas, más la del argentino Luciano Figueroa por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Marcelo Fleitas estableció un posible equipo titular para el juego del próximo domingo ante el Manta FC.

Durante la última práctica de este jueves en el Polideportivo de Los Samanes, Fleitas utilizó una base de tres zagueros en el bloque defensivo, con la intención de generar salidas con dos carrileros por los costados.

Ya con la recuperación de José Luis Quiñónez, más la inclusión de Wilmer Zumba en la portería, el posible plantel «eléctrico» que salte desde el minuto inicial sería el siguiente:

Posibles encuentros

Wilmer Zumba en el arco, Wilson Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagui en la defensa, Enner Valencia y Fernando Giménez como carrileros, José Luis Quiñónez y Eddy Corozo (juvenil) como volantes de recuperación, Fernando Gaibor en la parte creativa, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini en la delantera.

En el entrenamiento, el estratega «azul» además utilizó a dos juveniles, como es el caso de Luis Quiñónez y Manuel Quintero como un posible recambio en el medio sector. ecuagol

emelexista emelec Entrenamiento Emelec
Entrenamiento Emelec

Emelec jugando octavos de final de Copa Libertadores de local. Abro hilo

Emelec accedió a octavos de final como segundo del Grupo B, con más sobresaltos que aciertos, altibajos que vive también en el torneo local, donde no ha logrado mostrar una consistencia futbolística, con jugadores que han perdido el gran nivel con el que llegaron este año al equipo.

El equipo ecuatoriano intentará en el partido frente al Flamengo -ganador de las Copas Libertadores e Intercontinental de 1981- su primer triunfo de local en la actual Libertadores, pues en la fase de grupos, de los tres encuentros que jugó, empató dos y perdió uno, por lo que la clasificación la consolidó de visitante.

Campeonatos de Emelec

El subcampeón ecuatoriano perdió el viernes pasado en casa por 0-1 ante el Deportivo Cuenca, en el mismo estadio donde recibirá al Flamengo, y ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos, 15 menos que el líder, Macará, entre dieciséis clubes de la primera división ecuatoriana.

Las dificultades futbolísticas del conjunto guayaquileño comienzan en los extremos de sus defensas, continúan con los centrocampistas, a los que también se suman los atacantes, todos por un bajón en el nivel de juego, salvándose el portero argentino Esteban Dreer, que mostró una gran actuación en la fase de grupos.

Emelec vs Barcelona

Junto al arquero se ha ganado la titularidad su compatriota, el defensa Leandro Vega, junto al defensa argentino Aníbal Leguizamon que acaba de vincularse al equipo, mientras que el centrocampista argentino Fernando Luna solo es suplente y en la misma situación permanece en el centro del campo el uruguayo Nicolás Queiroz.

Por su parte, Flamengo se clasificó el primero del grupo D con los mismos 10 puntos que el ecuatoriano Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia.
En la reciente fecha de la liga brasileña, Flamengo empató a un gol contra Corinthians, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recientemente eliminación que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacional de Porto Alegre.

Alineaciones

Flamengo echará de menos al centrocampista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión.

El duelo táctico correrá a cargo del técnico español Ismael Rescalvo, de Emelec, y del portugués Jorge Jesús, de Flamengo. El cuadro brasileño mostrará figuras sobresalientes como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocampistas Diego, Bruno Enrique y el goleador insigne, Gabriel.

Facebook Comments