fbpx

Fleitas confía en salir adelante

Views: 0
peladito bicampeon

Marcelo se siente ecuatoriano

Marcelo Fleitas, defensa de 36 años, no le ha colocado una lápida a la mala racha de EMELEC que terminó ante Deportivo Cuenca (3-2), el pasado miércoles. Recogió los errores para fortalecer su zaga. Lo hizo en el empate 0-0 ante Olmedo (domingo en Riobamba) y espera seguir mejorando.

¿En cuánto reconforta los dos últimos resultados?
Mucho por todo lo que vení­amos pasando porque perdimos partidos que no merecí­amos perder, se nos hací­an complicados, se metí­an atrás, hací­an las cosas difí­ciles y los tres puntos ante Cuenca y el empate ante Olmedo vinieron muy bien en la parte aní­mica.

¿Qué evaluación puede hacer de una defensa que ha estado involucrada en algunos goles?

Es difí­cil, esta lí­nea creo que poco a poco hemos ido mejorando, pero hubo goles que hemos tenido errores nosotros, otros que han sido virtud de los rivales, pero lo importante es pensar en equipo y mejorar las lí­neas para que sean más compactas y ser un grupo más competitivo.

¿Qué faltarí­a por ajustar?
Somos dos jugadores (Fleitas y Mariano Mina) que ya nos conocemos (jugaron dos años en el Cuenca), Carlos Quiñónez, Freddy Nazareno el – Flaco” (José) Aguirre que de a poco nos vamos conociendo y está demostrado que de la primera fecha hemos ido mejorando.

¿Cómo vive esta etapa, su segunda vez en Guayaquil (antes en Barcelona de 2003 a 2004)?
Esto es lo más lindo que hay para el jugador de fútbol, cuando tienes la presión de la hinchada en un estadio pequeño, la gente que te alienta, a pesar de los malos resultados que hemos tenido, sino el fútbol no tendrí­a tantas emociones.

¿Y su regreso al calor y humedad de esta ciudad?

Cuando vine de Riobamba para jugar en Barcelona los primeros meses me costó, ahora, después de jugar cuatro años en Cuenca, lógicamente que me ha costado algo, pero ya me voy adaptando a todo, a pesar de que me identificaban antes con Barcelona, al principio habí­a insultos, pero ya ha pasado.

De la gastronomí­a de acá, ¿qué extrañaba?
El encebollado. Me encanta la comida ecuatoriana, luego de 10 años acá y nacionalizado soy un ecuatoriano más y uno le coge el gusto a la comida, pero me encanta, me fascina el encebollado, lo como a donde vaya.

¿Cuántas veces a la semana?
Dos o tres veces porque en casa se hace una olla grande para que se pueda repetir.

¿Usted lo prepara?
No, no, no, mi suegra lo hace porque yo soy un desastre en la cocina (sonrí­e).

¿Cómo sacar esa presión de cuatro partidos sin ganar? ¿Gritando un gol acaso?
Puede ser, más que todo para el grupo, el cuerpo técnico, el directivo que supo soportar las presiones que hemos tenido porque como jugadores somos los primeros responsables y ellos mantuvieron la calma. Creo que cuando uno hace un gol se acuerda de todas estas cosas, de quienes estuvieron en los malos momentos.

¿Lo sintió ante Cuenca?
Claro, en el error del segundo gol, me acordé de mis compañeros que me miraban a la cara y el apoyo que tuvieron conmigo fue algo que no lo voy a olvidar. Siempre pienso en mis compañeros, que el grupo salga adelante, que podamos darle lo mejor al hincha de EMELEC y al directivo Nassib Neme, quien tanto nos apoya y que nos levantó el ánimo en el Clásico del Astillero. (PA)

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Agustin Delgado “Yo quiero campeonar”
Entrada anterior
Visita emeleXista.com desde dispositivos portatiles
Menú