fleitas
fleitas «no me asusta enfrentar la libertadores»

El estratega uruguayo Marcelo Fleitas sabe que tiene una gran responsabilidad como entrenador de EMELEC en la Copa Libertadores de América, pero dijo que lo afrontará con altura.

“No me asusta enfrentar Libertadores como técnico, pues me siento capaz y lo afrontaré con altura en lo futbolístico y en lo táctico. Tengo clara la situación”, adelantó el técnico nacionalizado ecuatoriano en diálogo para La Hora.

emelexista emelec Marcelo Fleitas

¿Cuáles son las expectativas que tiene con el equipo para 2012?

Tengo las mejores expectativas, con una plantilla de 32 jugadores. Apunto a buenos resultados en los dos torneos: Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Mis objetivos son bien claros.

Libertadores o Campeonato Ecuatoriano, ¿a cuál le dará mayor prioridad?

Al principio a los dos, obviamente, luego iremos viendo en cuál estaremos mejor aunque recordemos que Libertadores es un torneo grande, el cual todos quisiéramos ganar.

¿Se siente presionado?

Como jugador estuve bajo presión, ahora como técnico también. Soy conciente de que es diferente porque asumo toda la responsabilidad de lo que pase con el equipo, pero confío en el trabajo que he armado con los chicos.

¿Le asusta debutar en Libertadores como técnico?

No, para nada: eso no me asusta. Asumo esa responsabilidad, así como lo hice al enfrentar una final de campeonato. Creo que estoy a la altura, en lo futbolístico y táctico, obviamente hay cosas que aún tengo que corregir. Soy un tipo que tiene clara la situación.

¿Pesa la responsabilidad de ser entrenador?

Es demasiado grande, pero me siento contento de dirigir a un equipo como Emelec, que ha crecido en todo sentido. En la calidad humana de cada uno, por el empeño que ponemos día a día. La dirigencia confía en máy no les fallaré, lo aseguro. Además tengo una plantilla que se ha adaptado a mi ritmo de juego: nos hemos ganado el respeto y en la cancha vamos a ser agresivos.

¿Le preocupa el resultado ante el DIM?

Yo no creo que haya sido un mal partido. Tuve un equipo todo el tiempo agresivo, jugamos bien al fútbol, tuvimos muchas oportunidades de gol que lamentablemente no se concretaron. Jugamos de igual a igual con un equipo que pese a que tiene más experiencia no se notó la diferencia. Merecimos ganar.

¿Fue crucial para definir al equipo?

Si, obviamente. Uno juega estos amistosos con equipos de otro país, porque sirve como evaluación. Estoy orgulloso de los jugadores que se están adaptando a mi método y eso es bueno para mí.

¿Buscará reemplazo para Morante?

No creo. Ahora me quedaré con los jugadores que tengo. Estoy ajustando cambios en estos amistosos para ver si hace falta traer o no a un jugador en esa posición, obviamente que él era importante en nuestro elenco pero ya no está.

¿Juveniles se quejan por no ser ascendidos a plantilla principal?

No sé porque no han recurrido al técnico de las reservas que es el señor Silva (Juan Ramón) o a mí. Estamos trabajando en conjunto, hicimos una pretemporada en tres turnos y no tuvimos tiempo, pero me sorprende porque yo los trato muy bien. Si se están quejando es porque no están de acuerdo con mi método de prueba, de pronto no van a los entrenamientos. Soy muy claro: el juvenil que ascienda será porque yo vea que se esfuerza más no por que me quiera meter presión.

¿ Qué esquema de juego usará?

Seguiré trabajando con línea de tres porque me gusta mucho, pero evaluaré otras líneas como la de cuatro que también la utilizo o la que más rápido se adapte al sistema.

Entrenador
Datos

° Nombre: Julio Marcelo Fleitas Silveira

° Fecha de Nacimiento:
1 de septiembre de 1973 (38 años)

° Lugar: Montevideo, Uruguay

° Nacionalidad: uruguaya – ecuatoriana

° Cargo: entrenador del Emelec

Facebook Comments