fbpx

Marcelo Fleitas parece disfrutar de su nueva etapa de entrenador en Emelec. Tras el triunfo de 2-1 sobre Liga de Quito, el pasado miércoles, se emocionó al hablar del presente y también se mostró optimista al proyectar el futuro inmediato del equipo que jugará la final del campeonato ante Deportivo Quito.

“Creo que vamos por buen camino. Estos dos partidos (ante Liga de Quito y mañana contra Imbabura) son para levantar el ánimo; tenemos dos (las finales) por una ilusión y una esperanza (ganar el título)”, expresó Fleitas tras su debut con triunfo como DT.

emelexista emelec Marcelo Fleitas


Del rendimiento del equipo en su primer partido dirigido, Fleitas dijo: – Se crearon muchas ocasiones de gol, con dos tiros en el palo y lastimosamente erramos un penal; pero me voy muy contento porque tuvimos un estilo ofensivo. Creamos muchas opciones y realmente no recibimos muchas”.

Pero precisamente ese vértigo motiva algunas conclusiones de Fleitas: – Creamos 17 opciones de gol, pero no concretamos mucho, de a poco vamos a ir trabajando en la definición”.

La defensa también despierta la alerta de Fleitas: – Hoy jugamos con línea de tres, que a veces es muy criticada, pero en el caso de José Luis Quiñónez, pese a estar fuera de ritmo, creo que hizo un gran partido. Se ven los errores y creo que está faltando trabajar en ese sentido”.

Pero eso lo hará en entrenamientos, ya que para el duelo de mañana Fleitas anunció que no expondrá al equipo estelar y en Imbabura actuarán alternantes, aunque – en EMELEC yo le he dicho a los jugadores que todos son titulares”.

Mañana, en Ibarra, – vamos a ir con un equipo alterno. ¡No voy a arriesgar nada!”, dijo Fleitas, con tono de advertencia. – Voy a hacer jugar a chicos que no han venido actuando, como José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, Óscar Bagüí, chicos que hemos recuperado en la parte anímica”.

“Estamos trabajando en el partido del domingo (mañana). Tenemos que salir a ganar, y vamos a cambiar esquema (4-3-1-2)”, explicó el DT.

A Fleitas le preocupa el caso de David Quiroz y Édison Méndez, quienes fueron cambiados en el juego del miércoles. – El Cholo y Méndez estaban dos o tres meses sin poder agarrar regularidad y esta vez corrieron muchísimo. Entonces, en el caso de Quiroz, me dijo: ‘Marce, no doy más’; y el tema es no arriesgarlos, porque tenemos muchas cosas importantes por delante (final con D. Quito)”.

Reacciones

Marcelo Fleitas – DT DE EMELEC
“A Édison Méndez le iba a dar continuidad (mañana frente al Imbabura), pero lo voy a dejar descansar. Para máes un honor dirigir a este gran jugador”.

Édison Méndez – VOLANTE ELÉCTRICO
“He vuelto a jugar en mi posición, eso me hace bastante bien. Estoy contento y feliz con Emelec. Ojalá me pueda quedar (su contrato culmina a finales de este año)”.

Escribe tu comentario usando Facebook