Fleitas promete un EMELEC ofensivo en el Clásico

0
768
mondaini marcos
marcos mondaini «en emelec me siento diferente»

El entrenador del Club Sport Emelec, Marcelo Fleitas, conversó este martes con los periodistas presentes en los exteriores del lugar donde el equipo azul entrenó a puertas cerradas en el último movimiento antes del Clásico del Astillero, que se desarrollará el miércoles a las 20:00 en el Estadio Capwell.

En la conversación con los medios, Fleitas demostró que el equipo será ofensivo, y que no cambiará el plan de un juego donde se proriza la búsqueda del arco contrario. «Hay que salir a atacar con órden, disciplina táctica, teniendo cuidado que no nos cojan mal parados de contra… Sobre todo creo que pasan las cosas más por la propuesta nuestra de salir a buscar el arco contrario».

Partidos del bombillo

Fleitas dijo sobre el plan de Barcelona que «Barcelona debe estar preocupado por lo que hace Emelec. Nosotros no cambiaremos nada, seguiremos siendo agresivos» dijo un convencido técnico azul. Por otro lado, se refirió a que se han realizado trabajos con pelota parada donde considera que Barcelona tiene fortalezas, principalmente en el juego aéreo.

El adiestrador confirmó además que el delantero argentino Luciano Figueroa será titular en el Clásico del Astillero. Además, indicó que la paralización del campeonato le ha venido bien al equipo azul, ya que se ha aprovechado para el repaso de conceptos técnicos y el reacondicionamiento físico de sus jugadores, que sufrieron un alto desgaste en los partidos anteriores. ecuagol

emelexista emelec Marcos Mondaini
emelexista emelec Marcos Mondaini

Declaraciones del técnico

Rescalvo: “El equipo tuvo gran respuesta a jugar casi 60’ con un jugador menos y al dificultar la salida del rival con presión arriba. En 2T recuperamos más balones e intentamos tener continuidad por fuera. El Cuco aguantó pelota y se le fue el balón, es normal en pretemporada”.

Emelec llega el viernes en la noche de Colombia y al día siguiente juega un clásico. Ya estoy viendo que llegamos al partido contra Flamengo con medio equipo lesionado. El plantel de #Emelec continúa sus trabajos de pretemporada en Colombia. Este viernes por la noche llegará al país.

Datos del partido

Emelec busca a Junior Arias, delantero uruguayo de 26 años, para que sea su nuevo centro delantero. Fue opción tras la llegada de Mariano Soso en 2018 y ahora se vuelve a manejar la posibilidad. Dirigencia azul en conversaciones para intentar ficharlo.

Dirigencia de @CSEmelec se contactó con entorno del futbolista para preguntar su situación contractual vigente y condiciones para ficharlo.

Los azules tendrán 3 partidos amistosos en suelo colombiano:

Atletico Boyacá
Indepediente Sta de Bogotá (falta poco para definir)
Atletico Millonario u otro equipo

Pretemporada el jueves 06 de Junio retorna el equipo el 14 de Junio para disputar la Copa Alberto Spencer. Emelec viajó a las 9h30 rumbo a Bogotá para realizar su pretemporada. Partieron hacia Colombia El primer plantel del #Bombillo viajó vía aérea a la ciudad de Bogotá, donde realizará trabajos de pretemporada hasta el viernes 14 de junio, que retornará a Guayaquil.

Facebook Comments