Fleitas Quiñónez y Lugo ensayaron en el once titular de Emelec

0
946
training
fleitas, quiñónez y lugo ensayaron en el once titular de emelec

En los días previos a su primer Clásico del Astillero oficial, el uruguayo Juan Ramón Carrasco optó por esconder sus cartas. La tarde y noche del miércoles realizó una práctica de fútbol ante Rocafuerte, sin los elementos convocados a la selección ecuatoriana.

Aunque el entrenamiento desarrollado en el polideportivo de Los Samanes fue a puerta cerrada, Diario EXPRESO pudo conocer que la formación que Carrasco planteó estuvo integrada por: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, José Luis Quiñónez, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Fernando Giménez y Brian Lugo; José María Franco y Nicolás Vigneri. Enner Valencia y el juvenil Dennys Hurtado también pudieron jugar durante algunos minutos.

emelexista emelec Entrenamiento Emelec
emelexista emelec Entrenamiento Emelec

Es importante aclarar que en esta ocasión el estratega ‘charrúa‘ no pudo contar con Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Édison Méndez y David Quiroz, quienes fueron convocados a la selección ecuatoriana que venció a su similar de Costa Rica, en un partido amistoso disputado en San José.

Tampoco tuvo a su disposición a los juveniles Wilson Morante, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo, que disputaron el Mundial Sub-20 de Colombia.

Previamente Carrasco advirtió que él prefiere utilizar a jugadores que estén al cien por ciento de sus condiciones físicas y técnicas, sin importar el nombre que tengan.

Para la tarde de ayer estaba previsto el regreso de las selecciones Sub-20 y mayores. El DT de los azules programó el entrenamiento a las 16:00 y hoy, a primera hora, dispondrá de una evaluación completa de los seleccionados, para saber si puede contar con ellos.

«(Marcos) Caicedo es un futbolista muy rápido, encarador, desborda bien por la raya y tiene un buen remate. (Fernando) Gaibor es talentoso, sabe hacer la pausa en el momento necesario y tiene mucha claridad para el contragolpe. Sí, son buenos, pero si no han tenido la oportunidad de trabajar con nosotros y acoplarse al sistema, difícilmente podrían ser tomados en cuenta en un compromiso tan decisivo como el Clásico, donde nadie quiere perder«, explicó el uruguayo.

La deuda con el Issfa

A 729.000 dólares asciende la deuda que EMELEC mantiene con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y que desembocaría en el embargo de la cancha del estadio George Capwell.

La cifra corresponde a valores no cancelados por concepto de arriendo del polideportivo de Los Samanes (720.000 dólares), más los intereses de ley.

El caso se ventila en el juzgado quinto de Inquilinato.

Una fuente vinculada al club ‘millonario‘ confirmó que el litigio sigue adelante, pero no pondrá en peligro la organización del duelo ante Barcelona.

En tal caso los azules continúan con su proyecto de construir un complejo propio, en un plazo de tres años.

Los ‘eléctricos’ también están tratando de llegar a un acuerdo con el Municipio de Guayaquil para impedir que las oficinas administrativas del Capwell sean clausuradas, por no pagar impuestos. (MGD)

Facebook Comments