fbpx

La sucursal de la Revista Forbes en México realizó un ranking de los clubes de fútbol más valiosos del continente. Para armar la estadística, la publicación se fijó en cinco aspectos fundamentales: valor de la plantilla, últimas transferencias, montos de recaudaciones de taquilla, valor de la marca e inserción en el mercado internacional.

El único ecuatoriano entre los más destacados del continente americano es el Club Sport Emelec. Los éxitos recientes, el gran apoyo de su hinchada, las altas ventas de su merchandising y las buenas ventas de jugadores; han convertido al bicampeón ecuatoriano en una verdadera potencia regional. Brasil y su gran economía marcan la hegemonía del ranking, mientras que México ha cedido el espacio que ostentaba otrora.

Corinthians, Gremio y Palmeiras encabezan el top y son los dueños del podio. Chivas de Guadalajara es el mexicano mejor ubicado, en el cuarto lugar. El New York Red Bulls se trepa al quinto lugar, demostrando que la MLS empieza a ganar terreno en la región. EMELEC se encuentra en la vigésima octava colocación. Según Forbes, el bicampeón ecuatoriano está avaluado en 62.1 millones de dólares y se coloca por encima del multimillonario Monterrey de México y el franquiciado Columbus Crew de los Estados Unidos.

Declaraciones

RESCALVO: “La expulsión condicionó el duelo que estaba igualado, teníamos controlado al rival con Dorregaray y los dos volantes centrales. Desde la expulsión debimos reestructurar el equipo, sostener y manejar el resultado. La llave está abierta y se cierra en nuestra casa”

RESCALVO: “El partido fue condicionado por la expulsión del 1T, condiciona el juego. Hasta la expulsión el equipo estuvo bien plantado, tuvimos varias llegadas de gol. En 2T quisimos aprovechar los contragolpes. Con Johnson buscamos aprovechar su potencia y juego aéreo defensivo”.

Emelec en Capwell

A nadie le gusta estos malos momentos q estamos pasando, pero no sólo debemos subirnos al carro de la victoria, sino también unirnos cuando las cosas no andan bien, este año más han sido malos q buenos pero aqui estamos y no te voy abandonar.

Fernando el Chiqui Guerrero está en la última etapa de su recuperación, tras la lesión que sufrió en julio pasado. Será una de las opciones que maneja el entrenador de Emelec, para refrescar la ofensiva de su equipo.

Ya son siete partidos sin ganar, tres de los últimos cuatro goles de Emelec se concedieron por penales, es por esto que Rescalvo apuesta por un mejoramiento en su sistema ofensivo.

Empatar de visitante en eliminación directa por un torneo internacional no es malo. Empatar en la altura no es malo. Es un BUEN RESULTADO, por el contexto de la clasificación. Es un partido durísimo y antes de pitar el árbitro el inicio en el Capwell, Emelec ya está clasificado debido a los 2 tantos conseguidos hoy en calidad de visitante.

Lo que molesta es que volvemos a cometer los mismos errores del jueves. Nosotros le damos la pelota al rival. Nosotros los dejamos crecer. Ellos no tienen mérito. Lo cierto es no hay quien le haga competencia a Carabalí por la banda derecha y Sánchez se perfila con dueño de la banda izquierda.

Facundo Barcelò anotó su gol número 19 con la camiseta del cuadro millonario y su quinto tanto con el Bombillo en la Copa Sudamericana. Asistencia de Bryan Carabalí y Facundo Barceló la ‘pinchó’ para anotar la primera del encuentro. La dedicatoria de la anotación fue para su compañero Marlon Mejía quien recientemente perdió a su hermano. Buen contragolpe iniciado por Leguizamón, complementado por Bryan Carabalí y al final remate con sombrero de Facundo Barceló para la ventaja del Emelec, su primero en la Copa Sudamericana 2021, suma 5 en el torneo tras 5 partidos.

Pagó muy feo Ortiz en el empate de Macará, falta de comunicación con Ángel Gracia. Luis Orlando aprovechó para empatar temporalmente el 1×1. Regalito de Pedro Ortiz que salió a cortar un centro, chocó con un defensor y el balón le quedó con pompones a Juan Muriel Orlando, para marcar el empate de Macará.

En el segundo gol de emelec que convierte Zapata, gran merito de B. Carabalí; Peleó una pelota en la mitad de la cancha y guapeando avanzó dejando rivales en el camino y le sirvió un banquete al colombiano. ¡Golazo! Gran jugada de Bryan Carabalí. Tuvo una corrida espectacular desde el campo de Emelec, eludió a varios jugadores de Macarà y le dio una notable asistencia a Alexis Zapata, para que el volante colombiano marque el 1-2 del Bombillo sobre los ambateños. Efectivo contragolpe de Bryan Carabalí, avanzó más de 30 metros y al final el cedió el balón a Alexis Zapata que anota con buena definición el segundo de Emelec, primer gol del colombiano en Copa
Sudamericana tras 2 partidos (1 en 2020 y este).

Los cambios hoy en Emelec disminuyeron su peso ofensivo, en un partido que se veía prácticamente liquidado en el primer tiempo. Hicimos 2 goles de visitante y eso es destacable. Ojalá no salgamos a esperar al rival y a aguantar el partido porque lo vamos a pasar mal. Ojo que el resultado no es malo, el tema es que las necedades de Rescalvo nos hacen perder ventaja.

Buen primer tiempo de Bryan Sánchez también, causa buenas sensaciones en una banda que hasta ahora no tiene dueño.

Emelec es claro favorito para la revancha dentro de una semana. Se verán las caras nuevamente el 6 de Abril en el Capwell.

Sebastián Rodríguez jugador de Emelec señaló que se deben corregir los errores cometidos durante el partido de hoy considera que tenían el partido en el bolsillo pero los errores cuestan al final. Como sugerencia nos gustarìa mucho ver por la banda izquierda una asociaciòn entre Bagüì y Àngel Gracia.

Escribe tu comentario usando Facebook