En la categoría : Boletín Oficial
Dentro del tema : Formativas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 20 May, 2021

La mañana de hoy en la sala de prensa Electrocables se llevó a cabo la firma de la franquicia de las escuelas del Bombillo. Las escuelas tendrán sus ubicaciones en las ciudades de Manta y Portoviejo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente de las formativas Ing. José Pileggi, el vicepresidente de las formativas Ec. Ricardo Echeverría, el Ing. Marcos Pisco y por el franquiciado los señores Oscar Achilier Rodríguez, Leonardo Heinert y Oscar Achilier Zurita.

El Club Sport Emelec informó este jueves que se alcanzó un importante acuerdo en beneficio de las escuelas del propio equipo azul con sede en Manta y Portoviejo. Al respecto, Emelec emitió el siguiente comunicado:

La mañana de hoy en la sala de prensa Electrocables se llevó a cabo la firma de la franquicia de las escuelas del Bombillo. Las escuelas tendrán sus ubicaciones en las ciudades de Manta y Portoviejo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente de las formativas Ing. José Pileggi, el vicepresidente de las formativas Ec. Ricardo Echeverría, el Ing. Marcos Pisco y por el franquiciado los señores Oscar Achilier Rodríguez, Leonardo Heinert y Oscar Achilier Zurita. La duración del convenio será de un año.

Cabe mencionar que estadísticamente a nivel mundial se espera que 1 ó 2 jugadores descollantes revienten cada año, los cuales son apetecidos por su club madre. Los otros chicos no son malos, sino que no llegan a ser los descollantes que estamos esperando, los cuales van ocupando ciertas posiciones en otros clubes, creciendo en edad y experiencia.

En Emelec el jugador descollante que se tiene de las inferiores es Silvano Estacio, el cual se lo va a foguear en campeonato de segundo categoría entrando como titular, en el cual se espera muy pronto que debute con éxito en el equipo de primera división.

Da a conocer que Bolívar Vera es el director técnico que coordina todo el cuerpo técnico de las inferiores. Javier Klimowicz dirige al equipo de reservas y es quien dirigirá al equipo Rocafuerte en el campeonato de segunda división.

Tenemos a los siguientes directores técnicos para las diferentes categorías; Sergio Valdiviezo en la Sub 18, Alexander Arroyo de la Sub 16, Christian Rodríguez de la Sub 15, Christian Medina de la Sub 14, Hugo Torres de la Sub 13, Johan Rosero en la Sub 12 y Ricardo Choez en la Sub 11; más utilero, kinesiólogo y 2 médicos.

Las categorías sub 11-13-15 entrenan en el Parque de los Samanes donde además se realiza vacacionales de escuelita de niños de 7 años en adelante con profesor argentino.
Las categorías sub 12-14-16-18 de acuerdo a la normativa, juegan el campeonato de reservas del fútbol ecuatoriano y entrenan en el complejo de la vía a la Costa.

1 Comentario

  1. Carlos jonayker vega veliz

    Yo quisiera estar en el curso vacacional de emelec para aprender a jugar y porque soy emelecsista de corazón yo seria muy contento sí me aceptarán en su curso

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.