Los señores de Shoes Alvarito tuvieron la cortesia de enviarnos la presente foto tomada el dia de ayer donde se muestra al “Cuqui” Juarez con algunas libras menos, y no “gordo” como se decia que fue el motivo de su no-contratacion para la segunda etapa del 2008.

Carlos Alberto Juarez es el maximo goleador de Emelec, y ademas permitio a otros futbolistas ser goleadores a su lado.

El Cuqui Juárez se inició en las divisiones menores de Lanús. Pero debutó con Montevideo Wanderers de Uruguay en primera división en 1994 y luego regresó a su querido Lanús.

Fue fichado por el fútbol mexicano hasta que en 1996 llegó a Ecuador, precisamente al Emelec, donde marcó una época y se convirtió en í­dolo. Es actualmente el máximo goleador de todos los tiempos del equipo ecuatoriano, donde ha convertido 146 goles en partidos oficiales. Su eficiencia como goleador y poderí­o ofensivo hicieron que en 1999 se nacionalice ecuatoriano y fue llamado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol por Hernán Darí­o Gómez.

En el 2000 tuvo un paso corto por el Sporting Cristal de Perú. Volvió al EMELEC y obtuvo el bicampeonato (2001-2002), además de consagrarse goleador del torneo. Fue fichado por el Real Murcia de España pero no le fue bien, no tuvo oportunidades. Ese mismo año fichó por la LDU de Quito.

Luego de la suspensión, en el 2005 pasa al Deportivo Quito. Vuelve al Nacional uruguayo, donde sale campeón. En el 2007 retorna por tercera vez al Emelec, donde se consagra el goleador histórico del club.

Actualmente, el Cuqui está cerca del retiro y lo quiere hacer en el club de sus amores, el Club Sport Emelec.

Declaraciones

Rescalvo: “Yo decido cuando tiene que jugar o no Cortez, el resto es apreciación de los periodistas. Buscamos que cuando tengan la oportunidad los jugadores la aprovechen, es importante que ponga sacrificio para el beneficio del equipo. Ponemos a los que están en mejor estado”.

Correa le paga a Mena para hacer goles en México, a Quintero para ser puntero en Chile.

Pasaron 50 días para que Emelec vuelva a ganar en la LigaPro. La última victoria eléctrica fue el 13 de julio ante Fuerza Amarilla (1-4), en Machala.

El Bombillo viajó esta mañana junto a su delegación para realizar trabajos de entrenamiento durante la para por fecha FIFA. Se enfrentará el domingo 15/9 16:15 en el Capwell ante LDU_Oficial.

Para jugar en Emelec deben tener la jerarquía suficiente y convivir con la presión por las exigencias de jugar en un grande. Es bueno alejarlos del ambiente de presión, adversidad y ansiedad que vienen arrastrando por unos días.

Por esos días los tendrán concentrados, unidos y solo pensando en trabajar y mejorar, pues el Emelec vs Liga es el próximo partido y es clave. Todos serán claves pero siempre fundamental el siguiente encuentro. Para que los criminales disfrazados de hinchas no los vayan a amenazar a los entrenamientos ni a las casas, correcta decisión del cuerpo técnico.

A ganar unión de grupo y alejarse de presión con que vienen. En GYE post práctica jugadores esperan hora de salida, no se alimentan bien, no descansan lo debido. Allá concentrados hay mayor predisposición a trabajar, se alimentan y descansan mejor y se unen en juegos, escuchar música, etc.

Facebook Comments